Connect with us

Más deporte

En cuatro semanas se sabrá si se aplazan los Juegos Olímpicos

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional adviritó y confirmó por primera vez que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una de las opciones que manejan.

El COI explica “intensificará su planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos”, y que esto va relacionado con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos se puedan empezar el 24 de julio de este año. Eso servirá para tener una mejor idea de que es lo que le conviene más a los atletas y todos los involucrados.

El ente señala que aunque hay mejores en Japón con respecto al coronavirus, también hay aumento drástico de casos en muchos países, por lo que es necesario planificar bien y evaluar los escenarios.

Hay problemas con reservas de hoteles, calendario deportivo en al menos 33 disciplinas, todo esto es parte de los motivos para la evaluación de la planificación.

En conclusión, el COI señal que estará en discusión permanente por al menos durante cuatro semanas con todos los entes involucrados en la organización de los Juegos, para luego tomar la mejor decisión, que entre las posibilidades está el aplazamiento de las justas, y fue enfático que la cancelación total del evento no está en la agenda.

 

Atletismo

“Si tengo un año más de gabela es para meterle recursos a la armería”: Anthony Zambrano

Published

on

Uno de los deportistas que más impacto genera en Colombia es Anthony Zambrano. Sus zancadas lo hicieron el mejor 4×100 de los Panamericanos y sin duda es favorito para ganar medalla en los Olímpicos.

Precisamente, en el VBar de Caracol Radio el guajiro que vive en el Atlántico opinó de lo que significa la suspensión de Tokio 2020 y lo que es entrenar en la casa.

Aplazan Tokio 2020: “Primera vez que entreno tan fuerte, pero las cosas pasan por algo. Las cosas se dan porque las merecemos, si Dios quiso que aplazaran esto, vamos para adelante. Es primera vez que pasa esto, como deportista y persona hay que cuidarse de esto. Yo tomo muchas vitaminas para estar bien, pero si me da esto puede infectar a mi familia. Me quedo en mi casa”.

Entrenar en casa: “La verdad ahora trato de entrenar en el conjunto, troto media hora, estiro, hago fortalecimiento, después hago aeróbicos, me prestaron unas pesas en la secretaría, unas barras y unos sostenes. Hago un 15% del entreno, y me cuido en las comidas. Si no me cuido, no voy a poder correr, sino rodar”.

Un año más de entreno: “Para mí, por el biotipo de entreno, siento que aún no he tenido carreras este año. Si tengo un año más de gabela es para meterle más recursos a la armería. Ahora que se acabe el problema del Covid-19, podré estar en Liga Diamante, que sí habrá nos anunciaron ya. Es como una ventaja y desventaja tener un año más”.

Estar en casa: “Como he entrenado suave, parezco un viejo de 70 años con dolores de espalda y demás, no soy pájaro para estar en jaula, me hace falta terminar muerto en la pista. No sirvo para estar encerrado, pero ahora toca guardarse, me pueden poner un comparendo o llevarme preso, toca entrenar lo que se pueda”.

Mentalmente: “Uno está acostumbrado a viajar y competir, pero en este momento toca prepararse mentalmente bien, porque si no te enfermas, te lesionas sin hacer nada. Yo soy un carro, porque cuando salgo no me aguanta nadie. En la lesión estuve un año por fuera, y cuando salí di sorpresa. Ahora con un año más que se atengan”.

Continue Reading

Boxeo

“Aunque me da tristeza, cancelar los JJ.OO. fue la mejor decisión”, Ingrit Valencia

Published

on

En Habla Deportes Radio tuvimos la oportunidad de conversar con Ingrid Valencia, medallista de bronce en Los JJ.OO de  Río de Janeiro, en la rama femenina de los 51 kilogramos, quien nos habló de la importancia de cancelar las justas de Tokio 2020.

Aplazamiento de Tokio 2020: “Como medallista olímpica, creo que fue lo mejor que pudo haber hecho el Comité Olímpico Internacional, y ya que lo que está ocurriendo (coronavirus) es a nivel mundial y esta pandemia afecta a todo el mundo. El haber realizado estos Juegos Olímpicos, era para que nosotros como atletas hubiéramos pasado unas olimpiadas tristes con preocupación de contagiarnos y comparto la decisión del Comité”.

Sensaciones: “Me da tristeza porque venía en una muy buena preparación, un ciclo olímpico muy bueno, todas las medallas del ciclo fueron de oro, entonces ya nos atrasa un año porque ya este año no hay nada de preparación o competencias y eso me entristece un poco, pero todo sea por la salud y acepto las cosas como Dios las puso.

Plan de preparación: “Estábamos en Bogotá, en un campo de entrenamiento con casi el 70% de los deportistas que iban a ir al clasificatorio de los Juegos Olímpicos. Me sentía en un muy buen momento, aunque el boxeo es un deporte de contacto y no tiene nada escrito, pero yo me sentía muy preparada.

Entrenadores: “Mis entrenadores son Raúl Ortíz, Rafael Iznaga y José Salinas, esos son los entrenadores de la selección. En este momento me cuento con Raúl Ortíz en mi casa porque para nadie es un secreto que el es mi pareja y también mi entrenador, y gracias a Dios lo tengo a él aquí para seguir preparándome y manteniéndome.

No lanzarse al profesionalismo: “Decidí quedarme en el amateur porque es lo que me ha dado todo, me siento muy bien ahí. Ahora, algo muy importante es que, en el boxeo amateur, mi peso como tal (51 kilogramos) no se vende mucho, es muy poco valorado en el femenino y por eso no tomé la decisión de lanzarme al profesional. Me quedo en el amateur hasta que Dios me lo permita y hasta que me retire del boxeo”.

Mensaje a las próximas generaciones: “A las mujeres les digo que hay que borrar de nuestras mentes el mito que dice que boxeo es para los hombres y las mujeres somos personas guerreras y lo que nos proponemos, lo hacemos”.

Continue Reading

Boxeo

600 millones: La cifra que pide Mayweather para subir al ring

Published

on

En declaraciones recientes a medios británicos, Floyd Mayweather dejó ver que sí tiene deseos de volver a subir al cuadrilátero para exponer una vez el invicto de mayor reconocimiento en los deportes de contacto: el 50-0 que ostenta y que no defiende desde su triunfo sobre Connor McGregor, a quien venció por decisión.

“Para mí, la cifra es de 600 millones de dólares. Si voy a salir y arriesgarme, tendrá que valer la pena”, expresó. “Soy un hombre de negocios y un combate con Connor  (McGregor) tendría sentido. Si trae dinero, tiene sentido”.

Esto deja clara su posición de subir no a enfrentar a los actuales campeones, sino realizando combates por el factor económico.

“No peleo con luchadores ni compito contra los que sólo tienen ciudades detrás de ellos. Si voy a pelear contigo, tienes que tener al menos a todo un país detrás de ti. La primera pelea fue entretenida, es un negocio de entretenimiento”, concluyó ‘Money’, hoy de 43 años.

Sin embargo, esos planes se verían truncados por el desinterés del púgil que ha debido soportar la muerte de varios allegados en los últimos días: La expareja del atleta, Josie Harris, y su tío, Roger Mayweather. Esos lamentables sucesos pondrían en entredicho el retorno al encordado del excampeón mundial.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.