Connect with us

Baloncesto

Equipo de baloncesto italiano volverá a entrenar

Published

on

Parece descabellado, pero es real. Pese a que Italia es el país que peor la está pasando con el coronavirus, que ya está próximo a dejar 5 mil muertos en ese país, hay un equipo de baloncesto profesional que anunció que volverá a los entrenamientos.

Se trata del Virtus, de Bologna, uno de los elencos llamados a pelear por el título de la Eurocup.  El entrenador del quinteto, Aleksandar Djordjevic, fue el encargado de dar el anuncio y de manifestar que se hará con protocolos estrictos para evitar la llegada del Covid-19.

“Continuamos brindando a nuestros muchachos todos los medios que podemos para ayudarlos a hacer su trabajo y recuperar su fuerza y ​​condición física al completo. No nos rendimos. Una compañía vendrá aquí para desinfectar las instalaciones para que podamos continuar. Esperamos que la temporada continúe. Espero verlos a todos juntos pronto y volver a jugar un buen baloncesto”, indicó Djordjevic en sportando.

Son 14 días los que llevan sin entrenar y será uno de los primeros equipos en tomar tal decisión, ya que el llamado del presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, es que no haya nada relacionado a este deporte al menos hasta el 11 de abril.

Algunas de las medidas serán evitar el contacto durante los trabajos, un solo empleado del club abrirá y cerrará el espacio de entreno, se practicará en parejas y cada jugador tendrá una pelota diferente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Estos son los casos confirmados con coronavirus en la NBA

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Desde que se conoció que Rudy Gobert, del Utah Jazz, dio positivo por coronavirus el 11 de marzo, se suspendió la NBA inmediatamente para evitar la propagación dentro de la liga. Sin embargo, día a día han ido saliendo más casos y ahora ya son 14 dentro del mundo del mejor baloncesto del mundo.

Gobert inició todo

El francés fue el primero en conocerse. El pivot obligó a suspender la temporada de manera indefinida. El jugador ha sido criticado fuertemente porque días antes se había burlado de las medidas preventivas de higiene y tampoco había tenido los cuidados necesario con sus compañeros dentro del vestuario.

Donovan Mitchell

Fue el segundo positivo. Compañero de Gobert en el Jazz, así que se esperaba que al menos un compañero estuviera contagiado. El escolta es asintomático y se encuentra en perfecto estado. El resto del equipo dio negativo.

Christian Wood

El de los Detroit Pistons fue el tercero, el primero fuera del Jazz. Su equipo se había enfrentado a Utah el 7 de marzo, cinco días antes de que se conociera lo de Gobert. Se encuentra también bien de salud y el resto del equipo dio negativo.

Kevin Durant y tres más de los Nets

Durant no ha jugado ni un solo partido con Brooklyn, pero el virus llegó al vestuario y ahora él y tres más lo tienen. Los otros tres nombres no han sido revelados y se conoció que el alero está en buen estado.

Un positivo en los Nuggets

Según el periodista Adrian Wojnarowski, dentro de los Denver Nuggets hay un caso de coronavirus, pero se desconoce si es un jugador o cuerpo técnico.

Tres en 79ers

También se informó que en los Philadelphia 76ers hay tres casos de positivos por coronavirus, pero tampoco se sabe quiénes son y si son jugadores todos.

Dos en los Lakers

Los casos conocidos más recientes son dos positivos dentro de Los Angeles Lakers. Se conoce que son dos jugadores, pero no se ha revelado la identidad de ellos. El equipo informó que ninguno de los dos jugadores ha presentado síntomas y se encuentran en buen estado.

Marcus Smart

El última caso en ser confirmado por ahora es el de Marcus Smart, de los Boston Celtics. El jugador se ha expresado en redes sociales aclarando que se encuentra en buen estado.

Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder son los dos únicos equipos que han manifestado que sus plantillas han dado negativos a las pruebas en su totalidad.

Continue Reading

Baloncesto

Cuando el más grande volvió a la NBA

Published

on

“I’m back”, esa frase enviada en un fax a los medios de comunicación significaba el retorno de Michael Jordan, después un año y nueve meses de haberse retirado intempestivamente tras la muerte de su padre y haberse dedicado por un tiempo al béisbol sin mucho éxito.

El Market Square Arena de los Indiana Pacers se vistió de gala el 19 de marzo de 1995 para recibir al escolta de los Chicago Bulls, pero esta vez no tenía el icónico número 23 con el que había ganado la NBA en 1991, 1992 y 1993, ahora el dorsal que tenía era un extraño 45. La razón de este cambio es que su camiseta estaba retirada en el techo del United Center y no quería que la quitaran de ese puesto.

No fue una vuelta sencilla para ‘The Jumpman’, al frente estaba uno de los mejores jugadores de la liga, el escolta Reggie Miller, y era notable que la ausencia en la NBA le afectaba en su ritmo. En 43 minutos en la duela solo pudo anotar 19 puntos con 7-28 en tiros a la canasta.

Finalmente el juego se decidiría en la prórroga y los Pacers terminarían con el triunfo por un marcador de 103-96. Ante esa noche para el olvido, Michael dijo “o me quedaba corto con mis tiros o me pasaba. Jugué mal. Pero no ha sido el primer mal partido que he jugado en mi vida”.

No fue el regreso esperado, pero sí fue un bálsamo para la NBA que logró la transmisión con más espectadores en la historia de la temporada regular, ya que 35 millones de personas vieron ese juego en algún momento.

Igualmente, su regreso le dio un envión a los Bulls, que pasaron de un récord de 34-31 a terminar como el quinto mejor equipo del Este con un registro de 47-35, avanzando sobre los Charlotte Hornets en Playoffs, pero perdiendo en las semifinales ante el Orlando Magic de Shaquille O’NealAnfernee Hardaway. Ni siquiera que Jordan volviera a usar el 23 le dio posibilidades a Chicago de vencer a ese quintero.

Las siguientes temporadas Michael Jordan volvería por lo suyo, ganando tres anillos más, grabando la reconocida película Space Jam y reafirmando que ser el mejor de la historia es el lugar donde siempre debe estar.

Continue Reading

Baloncesto

Cinco momentos clave en la carrera de Stephen Curry

Published

on

Un día como hoy hace 32 años nace uno de los talentos del baloncesto más destacados del último tiempo: Stephen Curry. Vigente y con un historial lleno de triunfos, ha jugado en la NBA desde 2009, cuando fue seleccionado en el Draft de ese año por los Warriors de Golden State.

Hoy, con motivo de su cumpleaños, hemos preparado un especial con cinco momentos que lo han consolidado como una de las grandes estrellas del baloncesto actual, configurándose como tres veces campeón de la NBA.

  • 54 puntos contra los Knicks, la mayor recaudación de su carrera

El 2013 de Stephen Curry fue uno en el que el mundo del deporte empezó a conocer que una nueva estrella estaba despuntando en sus primeros brillos. Ese año Curry convirtió 272 triples, que le valieron para romper el récord de más lanzamientos de larga distancia en la NBA.

Pues bien, una de las tantas noches mágicas de aquel año fue cuando enfrentó a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. Convirtió 18 dobles de 28 remates en el campo y 11 triples en 13 intentos, quedando a uno de igualar la cifra que, por aquellos días, era el récord de la competición.

Sin embargo, el gran trabajo conseguido por ‘The Golden Boy’ no alcanzó para que su equipo ganara; la pizarra culminó 109-105 en favor de los neoyorquinos.

  • Primer MVP unánime en la historia de la NBA

Para poner en contexto, solo cabe explicar que ni siquiera Michael Jordan pudo conseguir. Fue en la temporada 2015-16 cuando la elección de Curry como MVP era un secreto a voces. En promedio, convirtió 30,1 anotaciones por partido y revalidó el previamente conseguido en la temporada anterior (2014-15).

En ese mismo año, hizo algo que, hasta el sol de hoy, sigue siendo récord NBA: Elevó la cantidad de triples en una temporada a 402 conversiones. Antes de ese curso, nadie había superado los 300. Además de su liderazgo en anotación y en robos, con 30,1 y 2,1 de promedio previamente mencionados, juntó 6,7 asistencias por partido y 5,4 rebotes.

  • Récord de 13 triples en un partido

En ese mítico 2016, Curry acumulaba 157 partidos ininterrumpidos convirtiendo, al menos, un triple. Esa cifra se quebró en choque contra los Lakers, cuando lanzó 10-0 sin tener suerte.

Eso importó poco a la hora del partido siguiente. Enfrentando a los Pelicans, convirtió 13 lanzamientos de larga distancia tras 17 intentos, alcanzando una cifra de efectividad de 76,5%. Esa noche superó a Kobe Bryant y Donyell Marshall, quienes estaban igualados con 12 anotaciones de 3.

  • 73 victorias en una temporada

La temporada 2015-2016 fue histórica para los Warriors, y no es casualidad que sucediera de la mano del curso de MVP unánime de Steph.

Con la impresionante racha del base para iniciar el año, los Warriors establecieron un récord al ganar los primeros 24 partidos del curso. Llegaron al parate del All-Star cin 48 triunfos y sólo cuatro derrotas, otro récord.

En la última noche de la campaña vencieron a Memphis Grizzlies para asegurar el triunfo #73, la mayor cifra de la historia de la liga, superando los 72 de Chicago Bulls en 1995-1996.

En los Playoffs, superaron en cinco juegos a Houston Rockets y Portland Trail Blazers. Tras quedar 3-1 abajo ante Oklahoma City Thunder en las Finales del Oeste, Curry anotó 30, 31 y 36 puntos para comandar la remontada, ya que los Warriors ganaron los tres siguientes para alcanzar sus segundos Finales consecutivas. Allí, tuvieron una ventaja de 3-1 a su favor sobre LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, pero fallaron a la hora de cerrar y eventualmente perdieron en el Juego 7 en casa.

  • Récord de triples en las finales: 9 anotaciones de larga distancia

En tan solo el último cuarto de aquel segundo partido en la serie, Stephen anotó cinco triples, que sirvieron para colocar a su equipo 2-0 en la serie contra los Cavaliers, que posteriormente se convertiría en el tercer campeonato en la carrera del anotador.

Curry no había tenido demasiada suerte en los tres primeros cuartos. Tras 11 intentos, solo fue efectivo en 4 anotaciones. Su equipo iba abajo en la pizarra con diferencia de 10 y el trabajo a la distancia del ‘Golden Boy’ dio vuelta al resultado cuando su precisión dijo presente. Ese juego acabó 122-103 y el anillo sería para Golden State tras triunfos consecutivos en cuatro juegos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.