Connect with us

Sports

“Aplazar los Juegos es una decisión lamentable, pero responsable”: Baltazar Medina

Published

on

Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al 2021, es importante saber lo que el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, pueda aclarar con respecto a la preparación de los atletas, de cara al próximo año. El dirigente aseguró que los recurso están asegurados y que no habrá mayor afectación con esta decisión.

Buena decisión aplazar los Juegos Olímpicos: “Indudablemente, es una decisión que se veía venir, todos la estábamos esperando, en la situación actual no hay garantía para realizar unos Juegos garantizando la salud de los atletas. A mí particularmente no me coge por sorpresa, es una decisión lamentable en cuanto a que se aplaza una gran fiesta, pero es bastante responsable. Las circunstancias hacían pensar que esta sería la decisión final. No era bueno exponer a tantas personas a una enfermedad que aún no está controlada”.

Afectación por el aplazamiento: “La afectación digamos que no es mucha, nos estuvieran afectando si los Juegos se mantuvieran porque hemos parado los procesos de preparación y clasificatorios. Ahora hay que empezar de nuevo la preparación, la expectativa que se tiene de acuerdo al gobierno japonés es que se aplacen un año, tiempo suficiente para que se vuelvan a agendar los eventos clasificatorios. En ese sentido no habría mucha afectación. Los atletas ya clasificados mantienen su cupo. Los eventos clasificatorios que se habían suspendido se van a reanudar y nuestros atletas podrán prepararse para ello. La variable de la edad tendría que analizarse caso por caso. A Caterine Ibargüen la va a beneficiar porque le daría tiempo para recuperarse de la lesión que trae”.

Atletas colombianos: “Aparte de la novedad con Fernando Gaviria, no conocemos ninguna otra, todos los atletas fueron sacados de sus concentraciones, algunos que estaban entrenando fuera del país alcanzaron a regresar, otros se mantienen por fuera con todos los cuidados y recomendaciones que se les ha hecho, de manera que el estado de salud es bueno. Su estado físico no es el mejor porque aunque se dice que están haciendo entrenamientos en casa, es más un decir que una realidad, porque un atleta de alto rendimiento no se puede mantener entrenando en su casa, ni siquiera físicamente, menos para practicar su deporte. Pero lo importante es que estuvieron asistidos por sus entrenadores y no tenemos ningún caso reportado en ninguna novedad de salud”.

Fernando Gaviria: “Sí, él se recuperó, inicialmente se había dicho que era una información equivocada, incluso el mismo papá lo desmintió, él superó su enfermedad en su momento, pero sí estuvo contagiado”.

Juegos Panamericanos Junior de Cali en 2021 cambiarían de fecha: “Ya habíamos tenido un primer contacto con Panam Sport porque con el anuncio de la Copa América para 2021, justo en la fecha de los Panamericanos Junior, nos toca cambiar la fecha, porque la Copa América mata el evento, más siendo Cali una subsede del evento, pero con la posterganción de los Juegos Olímpicos se tendrá que ver el tema de la fecha”.

Recursos asegurados para los atletas: “En este momento sí, nosotros habíamos firmado un convenio con el Ministerio de Deporte, ya nos han desembolsado unos recursos importantes y son los mismos. Había que planificar la inversión de cara a la preparación ahora. Los contratos de nuestros entrenadores, independientemente de los Olímpicos, se firman por todo un año. En ese aspecto no tenemos problemas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Sentía que me faltaba el aire, después de cinco minutos me dolían los músculos”: Dybala

Published

on

El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventussw, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado, aseguró este viernes que ya está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse.

“Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

“Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente”, agregó.

La “Joya” participó en un programa de “Juventus TV” conectado desde su casa turinesa y se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

“Estaba en mi casa de Palermo (su primer equipo italiano), se hablaba mucho de que podía fichar por grandes equipos. Yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. No decía ni sí ni no a nadie. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus”, explicó el argentino.

“Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacerlo todo para que yo fichara por el Juventus. Y al final todo se concretó”, prosiguió.

También repasó su colección de camisetas y mostró las tres elásticas de las que está más orgulloso: la de su compatriota Lionel Messi, la del portugués Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.

“Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y seguiré haciéndolo. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes”, dijo.

“La camiseta de los 120 años del Juventus con firma de (Gianluigi) Buffon. No se cuántas personas tendrán esta camiseta. Y luego Messi y Cristiano. Se quedarán siempre en mi historia. Tuve la suerte de jugar con ellos dos, es extraordinario”, concluyó.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“La encuesta en redes de nuestros salarios no era la manera”: Diego Valdés

Published

on

Independiente Santa Fe ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz de que su presidente, Eduardo Méndez, ha sido uno de los que más ha hablado de la reducción de salarios en medio del coronavirus, incluso, haciendo una encuesta en redes sociales.

En el VBar de Caracol Radio, el delantero Diego Valdés tocó el tema y fue conciso en manifestar que esa votación no era la forma adecuada de hacerlo.

Bajarse el salario: “Es un tema complicado, porque cada persona tiene una realidad diferente. No todos pueden cambiar de un día a otro sus ingresos, hay deberes y presupuestos. Hay que ver qué propone la directiva, pero es algo individual”.

Encuesta en redes sociales: “El presidente habló de eso, pero no fue la manera. No es entrar en eso, esto se hablará internamente con ellos y uno mostrará sus inconformidades si las tiene”.

Llegar a un punto medio: “Es difícil, no es fácil para el equipo o nosotros de un día para otro. Es una situación complicada para el país, para el mundo, se pierden trabajo. Hay que hablar y mirar qué se puede hacer para llegar a puntos medios”.

Vacaciones: “Tengo compañeros en otros equipos que se han ido a vacaciones, si está en ese marco se puede aceptar. Si se acuerda con los jugadores y directivos se puede manejar”.

 

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 28 de marzo

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy en el mundo del deporte.

28/03/1897: Nace el entrenador alemán Sepp Herberger, reconocido por darle a su país como técnico el Mundial de 1954, conocido como el ‘Milagro de Berna’. Alemania comenzó perdiendo 2-0 ante la favorita Hungría, pero le terminó dando vuelta por 3-2. 

28/03/1940: Nace el jugador y entrenador uruguayo Luis Cubilla, quien disputó tres mundiales con su país. Como entrenador le dio dos Libertadores a Olimpia, de Paraguay. 

28/03/1944: Nace el jugador de baloncesto Rick Barry, campeón de la NBA en 1975 y ocho veces participante del All-Star. 

28/03/1953: Muere Jim Thorpe, el indio americano que fue campeón olímpico en pentatlón y decatlón en los Olímpicos de Estocolmo en 1912.

28/03/1961: Nace el jugador de baloncesto Byron Scott, quien alcanzó tres títulos de NBA con los Lakers en los 80. 

28/03/1969: Nace el ciclista italiano Ivan Gotti, reconocido por haber ganado en dos ocasiones el Giro de Italia.

28/03/1975: Nace el jugador español Iván Helguera, campeón dos veces de la Champions League con el Real Madrid. Con su país estuvo en el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002. 

28/03/1985: Nace el tenista suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open. Alcanzó a ser tercero del mundo. 

28/03/1994: Magic Johnson debuta como entrenador de los Lakers. 

28/03/2000: Por las Eliminatorias al Mundial de 2002, Colombia y Brasil empatan sin goles en el estadio El Campín, en Bogotá.

28/03/2008: Anuncian que el estadio Santiago Bernabéu será la sede la final de la Champions League de 2010, que Inter terminó ganándole al Bayern München. 

28/03/2019: Los San Antonio Spurs le retiran el número 20 al argentino Emanuel Ginobili, quien ganó cuatro anillos de la NBA con el equipo de Texas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.