Connect with us

Sports

Esto sucedió un 25 de marzo

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

25/03/1903: Se funda el Racing Club de Avellaneda. En 1967 vivió su época más gloriosa al conseguir la Copa Libertadores y la Intercontinental.

25/03/1940: Nace Jorge Ramírez Gallego, futbolista colombiano. Es el goleador histórico del Deportivo Cali, anotando en total 168 goles en 9 temporadas.

25/03/1961: Fallece a los 70 años el inglés Arthur Drewry, quien fue presidente de la FIFA desde 1955 hasta 1961.

25/03/1965: Nace María Isabel Urrutia, atleta colombiana que brilló en las pesas. Fue la ganadora de la primera medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos, lográndolo en Sídney 2000.

25/03/1972: Nace Roberto Acuña Cabello, futbolista paraguayo que con su selección disputó tres Mundiales y ganó la Copa del Rey en 2001 con el Real Zaragoza. También jugó para Boca Juniors, Independiente y Deportivo La Coruña.

25/03/1986: Nace Marco Belinelli, jugador italiano de baloncesto de los San Antonio Spurs de la NBA. Es el primer italiano en ganar un campeonato de la NBA, cuando consiguió el título con los Spurs en 2014.

25/03/1986: Nace Kyle Lowry, es un jugador estadounidense de baloncesto que milita en Toronto Raptors, donde fue campeón de la NBA en 2019.

25/03/1994: Nace en Barranquilla el defensor Alexis Rafael Pérez. Su club actual es el Querétaro de la Liga MX, de México, con el que ganó una Supercopa MX. También jugó en Junior y Uniautónoma en Colombia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Sentía que me faltaba el aire, después de cinco minutos me dolían los músculos”: Dybala

Published

on

El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventussw, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado, aseguró este viernes que ya está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse.

“Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

“Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente”, agregó.

La “Joya” participó en un programa de “Juventus TV” conectado desde su casa turinesa y se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

“Estaba en mi casa de Palermo (su primer equipo italiano), se hablaba mucho de que podía fichar por grandes equipos. Yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. No decía ni sí ni no a nadie. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus”, explicó el argentino.

“Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacerlo todo para que yo fichara por el Juventus. Y al final todo se concretó”, prosiguió.

También repasó su colección de camisetas y mostró las tres elásticas de las que está más orgulloso: la de su compatriota Lionel Messi, la del portugués Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.

“Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y seguiré haciéndolo. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes”, dijo.

“La camiseta de los 120 años del Juventus con firma de (Gianluigi) Buffon. No se cuántas personas tendrán esta camiseta. Y luego Messi y Cristiano. Se quedarán siempre en mi historia. Tuve la suerte de jugar con ellos dos, es extraordinario”, concluyó.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“La encuesta en redes de nuestros salarios no era la manera”: Diego Valdés

Published

on

Independiente Santa Fe ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz de que su presidente, Eduardo Méndez, ha sido uno de los que más ha hablado de la reducción de salarios en medio del coronavirus, incluso, haciendo una encuesta en redes sociales.

En el VBar de Caracol Radio, el delantero Diego Valdés tocó el tema y fue conciso en manifestar que esa votación no era la forma adecuada de hacerlo.

Bajarse el salario: “Es un tema complicado, porque cada persona tiene una realidad diferente. No todos pueden cambiar de un día a otro sus ingresos, hay deberes y presupuestos. Hay que ver qué propone la directiva, pero es algo individual”.

Encuesta en redes sociales: “El presidente habló de eso, pero no fue la manera. No es entrar en eso, esto se hablará internamente con ellos y uno mostrará sus inconformidades si las tiene”.

Llegar a un punto medio: “Es difícil, no es fácil para el equipo o nosotros de un día para otro. Es una situación complicada para el país, para el mundo, se pierden trabajo. Hay que hablar y mirar qué se puede hacer para llegar a puntos medios”.

Vacaciones: “Tengo compañeros en otros equipos que se han ido a vacaciones, si está en ese marco se puede aceptar. Si se acuerda con los jugadores y directivos se puede manejar”.

 

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 28 de marzo

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy en el mundo del deporte.

28/03/1897: Nace el entrenador alemán Sepp Herberger, reconocido por darle a su país como técnico el Mundial de 1954, conocido como el ‘Milagro de Berna’. Alemania comenzó perdiendo 2-0 ante la favorita Hungría, pero le terminó dando vuelta por 3-2. 

28/03/1940: Nace el jugador y entrenador uruguayo Luis Cubilla, quien disputó tres mundiales con su país. Como entrenador le dio dos Libertadores a Olimpia, de Paraguay. 

28/03/1944: Nace el jugador de baloncesto Rick Barry, campeón de la NBA en 1975 y ocho veces participante del All-Star. 

28/03/1953: Muere Jim Thorpe, el indio americano que fue campeón olímpico en pentatlón y decatlón en los Olímpicos de Estocolmo en 1912.

28/03/1961: Nace el jugador de baloncesto Byron Scott, quien alcanzó tres títulos de NBA con los Lakers en los 80. 

28/03/1969: Nace el ciclista italiano Ivan Gotti, reconocido por haber ganado en dos ocasiones el Giro de Italia.

28/03/1975: Nace el jugador español Iván Helguera, campeón dos veces de la Champions League con el Real Madrid. Con su país estuvo en el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002. 

28/03/1985: Nace el tenista suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open. Alcanzó a ser tercero del mundo. 

28/03/1994: Magic Johnson debuta como entrenador de los Lakers. 

28/03/2000: Por las Eliminatorias al Mundial de 2002, Colombia y Brasil empatan sin goles en el estadio El Campín, en Bogotá.

28/03/2008: Anuncian que el estadio Santiago Bernabéu será la sede la final de la Champions League de 2010, que Inter terminó ganándole al Bayern München. 

28/03/2019: Los San Antonio Spurs le retiran el número 20 al argentino Emanuel Ginobili, quien ganó cuatro anillos de la NBA con el equipo de Texas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.