Connect with us

Fútbol

Los clubes del fútbol colombiano que han tomado medidas económicas

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Los equipos colombianos, ante la imposibilidad de no tener partidos por la suspensión de la Liga BetPlay debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, están en busca soluciones para poder solventar el tema económico.

Ya por ejemplo Millonarios tomó algunas medidas para aliviar el impacto económico Una de ellas es que a los miembros del club que posean salarios bajos, como utileros, personal administrativo, jugadores jóvenes con contrato bajo, fisioterapeutas, seguirán recibiendo su salario igual y continuarán con sus prestaciones sociales.

Asimismo, los empleados que tengan salarios altos, como los jugadores profesionales del primer equipo y cuerpo técnico, solo se les pagará un valor porcetual de su sueldo, todo con un preacuerdo con el club. Cuando los ingresos vuelvan a la normalidad, se les pagará lo restante.

Por otro lado, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, también expresó recientemente que iba a hablar con los jugadores para cuadrar una reducción de salario mientras pasa la crisis por el Covid-19.

“Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores hasta que todo se normalice. Todos tenemos que aportar ante esta situación. No nos va a dar para estar al día y por lo tanto diseñamos medidas de choque. Dentro de esas soluciones tenemos la merma de los salarios, temporalmente, no solamente de los jugadores, sino de toda la organización”, dijo el dirigente en el programa Súper Combo RCN.

Se espera que muchos más equipos tomen medidas asociadas a los salarios de los jugadores, de manera parcial, hasta que se reanude la liga y permita seguir generando ingresos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Sentía que me faltaba el aire, después de cinco minutos me dolían los músculos”: Dybala

Published

on

El argentino Paulo Dybala, delantero de la Juventussw, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado, aseguró este viernes que ya está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse.

“Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

“Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente”, agregó.

La “Joya” participó en un programa de “Juventus TV” conectado desde su casa turinesa y se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

“Estaba en mi casa de Palermo (su primer equipo italiano), se hablaba mucho de que podía fichar por grandes equipos. Yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. No decía ni sí ni no a nadie. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus”, explicó el argentino.

“Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacerlo todo para que yo fichara por el Juventus. Y al final todo se concretó”, prosiguió.

También repasó su colección de camisetas y mostró las tres elásticas de las que está más orgulloso: la de su compatriota Lionel Messi, la del portugués Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.

“Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y seguiré haciéndolo. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes”, dijo.

“La camiseta de los 120 años del Juventus con firma de (Gianluigi) Buffon. No se cuántas personas tendrán esta camiseta. Y luego Messi y Cristiano. Se quedarán siempre en mi historia. Tuve la suerte de jugar con ellos dos, es extraordinario”, concluyó.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“La encuesta en redes de nuestros salarios no era la manera”: Diego Valdés

Published

on

Independiente Santa Fe ha estado en el ojo del huracán en los últimos días a raíz de que su presidente, Eduardo Méndez, ha sido uno de los que más ha hablado de la reducción de salarios en medio del coronavirus, incluso, haciendo una encuesta en redes sociales.

En el VBar de Caracol Radio, el delantero Diego Valdés tocó el tema y fue conciso en manifestar que esa votación no era la forma adecuada de hacerlo.

Bajarse el salario: “Es un tema complicado, porque cada persona tiene una realidad diferente. No todos pueden cambiar de un día a otro sus ingresos, hay deberes y presupuestos. Hay que ver qué propone la directiva, pero es algo individual”.

Encuesta en redes sociales: “El presidente habló de eso, pero no fue la manera. No es entrar en eso, esto se hablará internamente con ellos y uno mostrará sus inconformidades si las tiene”.

Llegar a un punto medio: “Es difícil, no es fácil para el equipo o nosotros de un día para otro. Es una situación complicada para el país, para el mundo, se pierden trabajo. Hay que hablar y mirar qué se puede hacer para llegar a puntos medios”.

Vacaciones: “Tengo compañeros en otros equipos que se han ido a vacaciones, si está en ese marco se puede aceptar. Si se acuerda con los jugadores y directivos se puede manejar”.

 

Continue Reading

Fútbol

Acolfutpro denunció que Jaguares suspendió contrato de jugadores

Published

on

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció a través de sus redes a Nelson Soto, presidente de Jaguares, club socio de la Dimayor, quien en contra de las directrices del Ministerio del Trabajo, suspendió los contratos de trabajo de los futbolistas del equipo en mención.

“La Institución Deportiva Jaguares Fútbol Club S.A., en su calidad de empleador, de manera respetuosa y cordial se permite notificarle que su contrato de trabajo ha sido suspendido a partir de la fecha y hasta que se superen los hechos que lo motivan”, declara en uno de los párrafos la carta de suspensión laboral que envía el club de Montería a los jugadores de la plantilla.

Ante la crisis financiera por la que pasa el fútbol colombiano, tras la cancelación de los juegos por la aparición del nuevo coronavirus, muchos clubes se han visto en la obligación de proponer a sus jugadores la reducción de los salarios, mientras se reanudan las actividades.

Los directivos de los clubes afiliados a la Dimayor, solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque para encontrar soluciones ante esta problemática, pero las directivas de Jaguares tomaron medidas extremas al suspender los contratos de los jugadores, infringiendo de esta manera en las normas del Ministerio del Trabajo, según explica Acolfutpro.

Recordemos que Jaguares fue el último equipo de Colombia en cancelar sus entrenamientos y actividades deportivas, debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno del país.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.