Connect with us

Junior

“Con el coronavirus intento manejar el miedo, que no me afecte”: Alejandro Cáceres, PF de Junior

Published

on

Audio completo al final de la nota

En Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes a las 10 a.m. por los 90.1 FM de Caracol Radio, tuvimos la posibilidad de charlar con el preparador físico de Junior, el uruguayo Alejandro Cáceres, quien nos contó cómo está viviendo la pandemia del coronavirus lejos de casa, lo difícil que ha sido estar sin su familia, las medidas que ha tomado el club ante la crisis sanitaria y también hizo un breve análisis de lo que ha sido su trabajo en el ‘Tiburón’.

Coronavirus: “Estoy viviendo esto con una mezcla de sensaciones, de incredulidad en algún momento, de impotencia y de temor. Tratando de respetar al otro, cuidándome, cuidándolo. Tratando de respetar las medidas que nos han pedido en las áreas médicas. Con tranquilidad y esperanza, tratando que todo esto termino lo más pronto posible. Que se encuentren las medidas para disminuir y acompañar a la gente que ha perdido seres queridos con ese virus”.

Vivirlo lejos de casa: “No es de lo más agradable, por lo menos para mí. Yo he estado mucho tiempo afuera, pero siempre con mi familia. En este caso acá me vine solo, porque mis hijas están en la universidad y secundaria, y el fútbol siendo inestable, sentí que era un poco irresponsable hacer un cambio familiar tan grande. Con la pandemia intento manejar el miedo, porque es una emoción peligrosa, porque paraliza y te lleva a lo primitivo, que es ser egoísta y que no nos deja entender que el ser humano se ha repuesto en la medida que estuvo con otro. Es esa lucha que no me afecte a mí y a mi familia”.

Lo que ha hecho Junior: “Las medidas que hemos tomado el club, que las comparto, son las que desde el área médica nos han informado. Llevamos un tiempo sin entrenar en grupo, se le ha repartido por los medios tecnológicos rutinas diarias para realizar y cuidar el cuerpo en la medida de lo posible, porque no todos cuentan con los mismos espacios y elementos de trabajo. También se ha dado indicaciones en la alimentación, al sueño, recomendaciones en lo psicológico, medidas de convivencia y de alimentación”.

Están de vacaciones: “No son vacaciones en el sentido que todos conocemos, si pensamos que las vacaciones están relacionados con el tema de parar las actividades. No estamos en ese concepto, hay una circular que ha corrido en varios países, medidas lógicas o no, y que deben comprenderse con este momento”.

Hay que hacer nueva pretemporada: “No sé si una nueva pretemporada, porque el concepto es un mínimo de entrenamiento para poder competir. No sé cuando todo esto pase qué tiempo tendremos para iniciar el torneo. Hay muchos elementos que influyen desde lo sanitario, desde la salud de los jugadores, que también tiene aristas económicas, temporadas y de reglamentos que hay que evaluar. Hay que tomar medidas sabias para que esto no se vea perjudicado en demasía”.

Evaluación de la campaña: “Fue muy poco tiempo para evaluar un estado de forma en el tiempo, que es lo que nos hace tener una relación más completa del equipo. Lo que sí hemos tenido es que había nueve jugadores que vinieron y estaban en distintos niveles, unos con más tiempo de descanso que otros. Tratamos en esos pocos días que tuvimos que el entrenador tuviera tiempo para poner su idea de juego y nosotros ir con la parte física. Fueron pocos partidos, sería apresurado hacer una evaluación física”.

Junior

Teófilo Gutiérrez donó mercados en La Chinita

Published

on

Tras la llegada del coronavirus a Colombia, la crisis financiera, educativa, laboral y de salud comenzaron a surgir en las familias del país, después del anuncio de la cuarentena preventiva obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, muchas familias se han visto afectadas económicamente, razón por la cual se encuentran si la canasta familiar.

Por este motivo, muchos deportistas y celebridades se han puesto la mano en el corazón y se unieron para donar raciones de comida y mercados a aquellos que se encuentran desfavorecidos frente a esta situación.

Ante esta situación, Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla no se quiso quedar con los brazos cruzados y decidió ayudar con mercados y  dinero a las familias de los barrios La Luz, La Chinita y El Milagro. En total fueron 2.000 meriendas y 1.000 mercados los que repartió el ex atacante de River Plate.

El goleador barranquillero realizó esta obra a través de la Fundación ‘Teo Gutiérrez’, la cual es coordinada por el padre del futbolista, quien está al frente de muchas de las acciones humanitarias que desempeñan para ayudar a los más desfavorecidos.

Continue Reading

Fútbol

Dimayor se pronuncia sobre un posible regreso del fútbol colombiano

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

A través de su cuenta de Twitter, el ente organizador del fútbol colombiano informó que sigue trabajando semanalmente con todo su departamento deportivo en distintas opciones para la reanudación de los torneos que les competen, La Dimayor tiene en mente que el campeonato regrese después del 18 de abril, todo dependiendo de cómo evolucione la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional. 

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”, comentó la Dimayor en el primer segmento de su comunicado.

El informe aclaró que la fecha de regreso de los torneos en Colombia aún no se conocen.“Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”.

“DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020”, señaló.

Asimismo, indicaron que esperan tomar una decisión cuando la políticas en referencia a la cuarentena obligatoria sean modificadas en el país.

“Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano”, finalizó el informe.

 

Continue Reading

Junior

Jugadores de Junior acuerdan diferir su salario

Published

on

Entendiendo la situación que atraviesa el mundo y en su caso particular Junior, algunos de los jugadores del club barranquillero tomaron la opción de diferir hasta un 50% de su salario, para así poder darle una mano al equipo ‘rojiblanco’ frente a la crisis por el coronavirus.

Fue una decisión personal por parte de los profesionales del club, quienes de esta manera permiten que el ‘Tiburón’ pueda seguir pagando a sus empleados y a quienes tengan un rango de pago menor.

Es importante señalar que la medida es desde marzo hasta mayo. El monto que no se pague en ese lapso de tiempo será cancelado de forma gradual en los siguientes meses.

Siguiendo este tema, los jugadores del Barranquilla FC agradecieron a sus colegas de Junior por el apoyo recibido durante la crisis, que se representó, por ejemplo, en mercados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.