Connect with us

Béisbol

“Quizá haya una temporada con un formato diferente, con menos juegos”: ‘Pipe’ Urueta

Published

on

La situación para los peloteros de las Grandes Ligas y Ligas Menores es compleja con respecto al coronavirus, no se pueden entrenar de la misma forma en casa que en un campo de juego. Pero, imaginemos el trabajo de cada uno de los staffs de los equipos que tienen que mantenerse en contacto con todos ellos para saber no solo de su estado de forma, también de su salud y su situación el rededor de ellos.

De esto, de cómo vive la cuarentena por el Covid-19 y mucho más nos habló el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, coach de banca de los Arizona D-Backs en Las Mayores.

Cómo vive la cuarentena: “Por fortuna cuando todo esto del coronavirus empezó estábamos aquí en Arizona, somos uno de los equipos privilegiados que nuestro Spring Training se lleva a cabo en la misma ciudad donde jugamos y se facilitó la estadía en casa. Pues nada, mantenernos aquí en casa, solamente yo salgo 2 o 3 veces por semana a hacer las compras, y nada, tranquilo, compartir en familia, mucha lectura y actividades en familia para seguir las recomendaciones y tratar de estar lo más a salvo posible”.

El equipo cuenta con la fortuna de estar en casa durante el Spring Training: “El equipo digamos que un 60 0 65 por ciento está aquí. Hace una semana teníamos el complejo abierto de manera opcional para los jugadores, pero eso cambió y tuvo que ser cerrado el complejo y nos mudamos al estadio donde jugamos la temporada regular,  de manera opcional un número de jugadores siguen yendo al estadio, quizá no de manera colectiva pero si en grupos pequeños y de manera individual, para eso de mantener las agrupaciones reducidas, grupos de 3 o 4 jugadores van llegando al estadio en diferentes horarios y van haciendo sus trabajos. El cuerpo técnico se ha mantenido separado también. De esa manera se mantienen activos para que en cualquier momento podamos empezar y todo vuelva a la normalidad”.

Es viable una temporada completa de 162 juegos: “Todo dependerá de de cómo se controle este virus y si todo en el mundo vuelve a la normalidad seguramente el béisbol no sería una excepción y es algo que la gente y los fanáticos anhelan con mucho entusiasmo. Pero, digamos que si esto pasa en 1 o 2 meses seguramente se va a jugar, no estoy seguro si se puedan jugar los 162 juegos, pero si se jugarían un gran número de juegos y se salvaría una temporada. El público pudiera ver una temporada en un formato quizá diferente, con menos juegos, o con unos playoffs de una manera diferente, todavía no estoy seguro. Esperanzados en que eso pueda ocurrir y que esto no se prolongue más porque de ser así el clima no dejaría jugar béisbol en los meses de diciembre y enero y sería un poco más difícil a situación”.

Se mantiene en contacto con todos los peloteros: “Aparte de los muchachos que no están aquí, digamos que los jugadores internacionales, los de Dominicana o Venezuela, o los que viven en Miami, decidieron volver a sus casas. Me mantengo en contactos con ellos en todo momento para ver cómo se mantienen entrenando, cómo se siguen manteniendo en forma, y siempre reportándolo al cuerpo técnico, al preparador físico, al coach de bateo, al de pitcheo, siempre estamos en comunicación tratando de monitorear el trabajo de los jugadores, es un poco difícil con los que no están aquí porquer no tienen las mismas facilidades como los que están aquí, pero siempre la comunicación es importantísima porque también queremos saber sobre ellos, sobre su familia, su estado de salud y lo que está pasando alrededor de ellos, quizá en sus países no ha llegado el coronavirus de gran forma pero eso viene, y es lo que todos tememos. Ellos decidieron volver a casa para estar con sus familias, pero no tenemos control absoluto, y no sabemos cómo esos países podrán defenderse de este virus que ha atacado el mundo”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

“No pensé que llegaría a suspenderse la temporada, pero primero está la salud”: Luis Sierra

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

No solo los peloteros de Grandes Ligas y Ligas Menores colombianos se han visto afectado ante la suspensión de actividades en el béisbol organizado, también es el caso de los coaches, como lo explicó el barranquillero Luis Sierra, parte del staff técnico de los Medias Blancas de Chicago, en Habla Deportes Radio.

Sierra, quien es uno de los instructores de los peloteros del primer equipo, aseguró que le tomó por sorpresa al aplazamiento de el comienzo de la temporada, pero afirma que fue una buena decisión para la seguridad de todos.

Situación del coronavirus: “En cuarentena también, en conexión y contacto con mi familia todos los días, nosotros estábamos en Arizona en los Campos de Entrenamientos y me vine con mi novia para Las Vegas, ella vive acá, y aquí estamos, tomando todas las precauciones necesarias. Hay que esperar hasta que se reinicien las actividades de los entrenamientos y posteriormente la temporada”.

Cómo tomaron la noticia de la suspensión del inicio de temporada: “Creo que la noticia nos tomó un poco por sorpresa, no pensé que se iba a llegar hasta ese extremo, pero bueno, primero la salud ante cualquier cosa, algunos peloteros quisieron quedarse en los Campos de Entrenamiento pero la MLB fue muy estricta con las medidas y cada uno decidió irse a su casa para pasar este difícil momento. Creo que fue lo mejor, a esperar las indicaciones y protegerse que es lo más importante”.

Expectativas con el equipo para este año: “Las expectativas están intactas, en la Off season la oficina hizo unas contrataciones muy buenas, las expectativas es llegar a los playoffs y ser protagonistas este año. Lamentablemente estamos en un momento difícil para el mundo, y bueno la salud es lo primero ante todo. Solo esperamos que se normalice la situación y poder regresar a los entrenamientos y a los juegos, esperar que el equipo sea protagonista en este 2020 y ganar la Serie Mundial, que es lo más importante”.

El staff también se mantiene trabajando en casa: “Tanto los peloteros como el staff siguen con sus trabajos individuales, tomando las precauciones necesarias por el coronavirus. Los jugadores hacen sus trabajos en casa, ejercicios, y nosotros también, no nos quedamos atrás, algunos siguen en sus trabajos en el computador y también haciendo trabajos físicos”.

 

Continue Reading

Béisbol

“Mi preparación se ve afectada, en mi casa por ejemplo no puedo entrenar defensa”: Daniel Vellojín

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Daniel Vellojín, prospecto de los Rojos de Cincinnati, es otro de los peloteros colombianos de Ligas Menores que no ha podido completar su preparación de buena forma para la temporada 2020. El cartagenero, en diálogo para Habla Deportes Radio, explicó cómo vive todo el tema de la situación mundial del coronavirus.

No puedo viajar a Estados Unidos para unirse a su equipo: “Yo estaba entrenando con la Selección Colombia que iba a preolímpico en Estados Unidos a finales de marzo, pero como surgió todo lo de la pandemia lo suspendieron, como la temporada de la MLB y los entrenamientos de Ligas Menores. Mi viaje a Estados Unidos estaba planeado para el 7 de abril, pero ahora no se sabe cuándo voy a viajar”.

Se ha visto afectada su preparación: “Esta pandemia ha afectado mi preparación, no es lo mismo entrenar en un gimnasio, no es lo mismo entrenar en un estadio porque obviamente hay más espacios, en el gimnasio están todos los elementos para trabajar todo tu cuerpo. Aquí en casa te limitas, no puedes batear largo, no puedes hacer sprint, no puedes hacer defensa porque soy receptor, son muchas cosas que te limitas. Sin duda afecta la preparación”.

Objetivos para esta temporada: “Mis objetivos para esta temporada son: mantenerme saludarme, superar lo que hice la temporada pasada, crecer como jugador y como persona, y avanzar lo más rápido que se pueda de liga”.

Lo que le ha dicho el equipo: “El equipo ha tratado de comunicarse conmigo, preguntar cómo está mi salud, mi familia, cómo está la situación en mi país y mi ciudad. Preguntan si he tenido contactos con personas con el virus. Me preguntan si estoy trabajando en casa, la rutina que tengo y ellos después de comunicarles eso mandan un plan para mantener el trabajo en casa”.

 

Continue Reading

Béisbol

El barranquillero Santiago Florez cuenta cómo vive la cuarentena en el complejo de los Piratas

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En Habla Deportes seguimos indagando, dando a conocer cómo viven los diferentes deportistas la situación mundial del coronavirus. Contactamos a Santiago Florez, lanzador de los Piratas de Pittsburgh en Ligas Menores, y nos contó cómo vive el tema en el complejo del equipo en Florida.

El barranquillero de 19 años también nos habló de su preparación para la temporada 2020, donde estará en la sucursal Clase A avanzada.

Cuarentena por el coronavirus: “La situación de los Piratas aquí se ha llevado muy bien, el equipo se ha llevado de todo lo que ha dicho la MLB. Hay algunos peloteros como yo que se han quedado aquí en el complejo, unos porque no pueden salir del país y en mi caso porque decidí quedarme entrenando, tendiendo las facilidades. Aquí está todo en orden, hay alrededor de 15 peloteros, cada uno con su cuarto y han tomado muchas precauciones en el tema”.

Preparación y objetivos para este año: “La preparación este año fue la mejor de todas, me preparé muy bien mentalmente y físicamente, estuve trabajando muy fuerte. En el Spring Training iba bien, me sentía muy cómodo, me sentía muy fuerte a todos lo niveles. Tenía muchos objetivos, el principal era comenzar una temporada larga, vine mentalizado a comandar mejor, a lanzar los pitcheos donde yo los quiero, a mejorar el slider, vine también a mantenerme saludable en las 30 salidas que iba a tirar este año, porque eran 140 juegos que íbamos a afrontar”.

Prospecto número 16 de la organización: “La verdad es que estar en esa lista me da una responsabilidad muy grande, representando a mi país, a mi equipo, me  da alegría estar en los 30 mejores prospectos de la organización. Siento que cada vez tengo que trabajar más y más. Me obliga a seguir adelante, a motivarme más, a superarme, a crecer como beisbolista y como persona. Me deja demasiada responsabilidad en esa lista”.

Se mantiene en contacto con la familia: “Me he mantenido en contacto con mi mamá, a diario yo le escribo o la llamo. Los Piratas nos dieron dos opciones: regresar a nuestros países o quedarnos aquí en el complejo. Yo decidí quedarme, no quise exponerme al viajar, al estar en un aeropuerto, ni Dios lo quiera contraigo el virus y luego se contagia mi mamá. Yo sé que eran 14 días en cuarentena, pero estaba full expuesto así que preferí evitar. Me mantengo en contacto con mi mamá a diario, es preocupante la situación del coronavirus”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.