El fútbol de Escocia y el Celtic es proclamado campeón

0

@Jesusuribe09

Después de varios días de reuniones en la Scottish Premiership de Escocia, se tomó la decisión de dar por culminado el campeonato y proclamar como campeón al Celtic de Glasgow, de esta manera el equipo consigue el título en ese país por novena vez consecutiva, pero en esta ocasión lo hace de forma anticipada, debido a que la pandemia del coronavirus impidió que se reanudaran las acciones.

El equipo campeón mantenía una diferencia de 13 puntos de ventaja en la tabla de posiciones sobre su más inmediato perseguidor, el Glasgow Rangers, equipo donde juega el colombiano Alfredo Morelos.

“A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido finalizar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico”, manifestó el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.

Este noveno título consecutivo le permitió al Celtic igualar el récord en solitario que tenía su eterno rival, el Glasgow Rangers cuando logró esta importante racha de trofeos obtenidos en la temporada 1989-1997.

“Nuestra 9, es tu 9. Te dedicamos este título de liga a ti”, fue el mensaje que compartió Celtic en su cuenta oficial de Twitter donde celebra el título en medio del confinamiento con sus hinchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí