La Premier League acordó el regreso a los entrenamientos grupales

0

@Jesusuribe09

Los accionistas de los 20 equipos de la primera división de Inglaterra sostuvieron una reunión este lunes donde votaron de forma unánime para que los futbolistas de sus clubes puedan regresar a los entrenamientos en pequeños grupos a partir de este martes 19 de mayo como primera medida para retornar al fútbol.

Al torneo aún le restan nueve jornadas por disputarse después de que fuese suspendida el pasado 13 de marzo, debido a la aparición de la pandemia del coronavirus. “Este el primer paso para reiniciar la Premier League cuando sea seguro hacerlo”, anunció el comunicado de la Premier League. “Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de los clubes de la Premier, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier, y el regreso seguro a los entrenamientos es un proceso que irá paso a paso”, apuntó la Liga inglesa.

De este modo, los futbolistas podrán regresar a los entrenamientos individuales y en grupos (que no superen las 5 personas), con tiempos que serán estipulados durante las sesiones para cumplir con el distanciamiento social exigido por el gobierno británico. También se dio a conocer que los jugadores deberán llegar con indumentaria para practicar y tendrán que realizarse pruebas de temperatura antes de los trabajos físicos.

Liverpool es líder del torneo con 82 puntos, 25 más que su perseguidor, el Manchester City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí