“Será difícil regresar sin público, pero nos tenemos que mentalizar”: Atuesta

0

En Habla Deportes Radio pudimos conversar con el mediocampista colombiano Eduard Atuesta, quien se encuentra en California practicando con Los Ángeles FC a la espera que se puede retornar a la competencia en la MLS.

“Estamos volviendo de a poco a la normalidad. Estoy contento por eso”, fueron las palabras del jugador de 22 años, quien no negó que existe algún temor por regresar.

“Para cualquier persona existe el temor de infectarse. Aquí en Estados Unidos el número de afectados es muy grande, pero la idea es que la liga vuelva”, señaló. Para Atuesta uno de los aspectos más difíciles será jugar sin aficionados. “Va a ser difícil regresar sin público. Ninguno quiere eso, pero tenemos que mentalizarnos en prepararnos bien porque, si no, los afectados seremos nosotros”, afirmó. •

El bumangués explicó que para entrenar hay que llegar con la ropa de práctica puesta, con sus propios utensilios y en grupos de 4 futbolistas por hora.

“La vida en el camerino es lo que más nos gusta. Es allí donde hablas con tus compañeros. Es muy difícil, pero hay que sentirnos agradecidos porque vemos cerca el regreso”, remató Atuesta sobre lo que se vive en la actualidad.

Por último, el volante resaltó el trabajo del técnico Arturo Reyes en la Sub-23, pese a que no se clasificó a los Olímpicos.

“Los colombianos somos muy duros con nosotros mismos y eso debe cambiar. Espero que el profesor Reyes siga haciendo cosas buenas por el país”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí