Conozca 7 modificaciones del reglamento del fútbol avaladas por la IFAB

0

@jesusuribe09

Desde esta semana el fútbol ha conocido cambios en el reglamento, que podrán ser optados o no por los torneos en las temporadas que se han visto suspendidas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, sí serán de uso obligatorio para la próxima campaña.

Estas son las 7 más destacadas:

  1. Las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en consideración en las tandas de penales.
  2. No se considerará fuera de juego a un jugador que reciba el balón directamente de una mano voluntaria de un defensor.
  3. Únicamente se señalará la mano «accidental» de un atacante o de un compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol.
  4. Podrá amonestarse con tarjeta amarilla o expulsarse con tarjeta roja al guardameta que toque antirreglamentariamente la pelota una segunda vez tras reanudar el juego (saque de meta, después de una falta, etc.), incluso si la tocara con la mano o el brazo.
  5. Todas aquellas infracciones (no solo las faltas) en las que «se interfiere en un ataque prometedor o se acaba evitando» se sancionarán con tarjeta amarilla.
  6. No se sancionará con infracción alguna a los guardametas si, tras la ejecución de un penal, el balón no entrara en la portería o viniera rebotado de esta (sin que lo toque el guardameta), a menos que la infracción afecte claramente al lanzador.
  7. Se sancionará al lanzador de un penal si este y el guardameta cometieran una infracción exactamente en el mismo instante.

Aclaración sobre los cinco cambios

Con carácter temporal y con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones tras este largo parón de las competiciones: Regla 3. Los jugadores (número de sustituciones).

Los organizadores de las competiciones tendrán la opción de aplicar cualquiera de las dos opciones siguientes:

Durante el partido, ambos equipos:

  • podrán utilizar un máximo de cinco suplentes o
  • dispondrán de un máximo de tres oportunidades para proceder con una sustitución
  • podrán realizar sustituciones durante el descanso

En el caso de disputarse prórroga, ambos equipos:

  • podrán realizar una sustitución adicional, hayan alcanzado o no el número máximo de suplentes permitido o
  • dispondrán de una oportunidad más de sustitución*, hayan llegado o no al número máximo de dichas oportunidades o
  • podrán realizar sustituciones:

-antes del inicio de la prórroga

-durante el descanso de la prórroga

Si los equipos no hubieran utilizado el número máximo de suplentes o no hubieran agotado el número máximo de oportunidades de sustitución, durante la prórroga podrán disponer de los suplentes o las oportunidades restantes.

*En el caso de que ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí