La MLB se plantea un calendario de solo 50 partidos

0

@jesusuribe09

El béisbol de las Grandes Ligas sigue dando vueltas en su intención de poder tener temporada en 2020, ya que aún no llega el acuerdo entre la liga y el Sindicato de Jugadores.

Ha revelado ESPN que la MLB ha estimado que en el peor de los casos se jugaría una campaña con un calendario corto de 50 juegos más o menos, comenzando en julio.

En esta posibilidad, los peloteros tendrían que recibir salarios completos en proporción de lo jugado, es decir, solo llegarían a un 30,8% de lo que debieran ganar. Esto quedaría muy lejos de la propuesta que presentó el Sindicato, que hablaba de 114 partidos, lo que equivaldría al 70,3% del pago.

Según ESPN, la MLB aún no tiene la intención de hacerle la propuesta antes mencionada a los deportistas, pero se hace énfasis en que la Oficina del Comisionado deberá presentar una estructura de la temporada para haya pelota, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

“Al celebrar este acuerdo, la Oficina del Comisionado, la Asociación de Jugadores, los Clubes y los Jugadores reconocen que cada una de las partes trabajará de buena fe, tan pronto como sea posible, comenzar, jugar y completar la temporada más completa del campeonato 2020 y la postemporada que sea económicamente factible”, se lee en el comunicado que han entregado las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí