“Rafa Pérez pensó que al renunciar podría recibir la plata del préstamo”: Rodrigo Rendón

0

Tras las declaraciones del defensor Rafael Peréz donde denunció un supuesto cobro de dinero por parte de Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena, en Habla Deportes Radio nos comunicamos con el dirigente para que contara su versión de la historia y aclara el tema por el cual fue señalado.

Contexto del problema: “Son declaraciones totalmente desafortunadas. No sabemos con qué fin lo dice y no sé cómo puede olvidar un acuerdo que realizó con el equipo que lo hizo. Nosotros lo tuvimos a él desde el principio y me acuerdo que tuvo una lesión grave de tobillo y lo esperamos por más de un año y lo pusimos a jugar, le dimos la vitrina. Él, en un año que le fue bien, tuvo el interés de Millonarios y decidió renunciar. Él pensó que al renunciar podría recibir la plata del préstamo, desconociendo totalmente a Real Cartagena. Posterior a eso, cuando Millonarios se entera, el equipo se niega a contratarlo y el jugador intenta deslegitimar el contrato aludiendo un incumplimiento incluso aludiendo al derecho al trabajo. Presentó y perdió una tutela buscando en el amparo del trabajo e intentó iniciar acciones administrativas buscando un falso incumplimiento de contrato ante Coldeportes y la Federación. Allí también el resultado fue a favor del Real Cartagena”.

Cita y llamadas grabadas: “Después de eso, él me pide una cita en mi oficina y va con el papá y ellos me graban en esa reunión. Llevaban una grabadora escondida y me sacaron la grabación en el periódico El Tiempo. Yo di respuestas institucionales y el tiro me salió por la culata. Después de eso nadie lo quería contratar. Una persona que es capaz de grabar a otra. Y fue con el papá.

Deportivo Independiente Medellín: “Después él fue a jugar fuera del país y en el 2013 se pone en contacto con la dirigencia de Medellín y empieza a ofrecerse como agente libre. Cuando nos enteramos, le mostramos al equipo que tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de ese año y el Medellín reconoce los derechos del Real Cartagena.

Acuerdo de las tres partes: “Llegamos a un acuerdo Medellín, Real Cartagena y jugador. Está firmado por los tres. De esa plata le tocaban 50 millones al jugador. El acuerdo con Medellín era de cien millones, incluso él decía que prefería no jugar antes que darle un peso al equipo. Él cogió 50 y le dio 50 al equipo. Yo en el comunicado coloqué el comprobante de pago. Eso fue una operación de club a club. Él no puede venir a decir que me dio plata”.

¿Por qué el dinero fue depositado en la cuenta del propio presidente?: “Lo autorizamos así. Eso era porque iban a pagar los gastos del equipo que estaba en Medellín. No entiendo qué extraño ves ahí”.