“Si se da la posibilidad en algún momento de volver a Junior, me encantaría”: Andrés Ricaurte

0
Photo: VizzorImage /León Monsalve / Contribuidor.

Andrés Ricaurte, capitán y figura del Independiente Medellín, sostuvo una amena charla con Habla Deportes Radio. El mediocampista opinó sobre los formatos que se manejan en el fútbol colombiano y también dejó saber porqué no se dio su llegada a Junior, sin cerrarle la vuelta a un arribo en un futuro.

Cantidad de partidos: “Estoy de acuerdo con Viera. Entre las opciones que maneja la Dimayor hay dos donde se juegan casi 34 partidos en menos de 5 meses, sería una locura, como si la liga inglesa se jugará en ese tiempo”.

Una sede: “Me parece una locura que se juegue el torneo en una sola ciudad, se alejarían el 80% de los futbolistas. Incluso los que habitan ese lugar porque tienen que dejar a su familia. Si en un momento normal es complicado, alejarse dos meses sin verlos. No me parece una opción”

Político en el fútbol: “Me parece triste que se politice el deporte, pero no tenemos mucho que hacer desde nuestra posición”.

Protocolo: “Mentiría si digo que lo he leído letra a letra. Es tan completo, tiene tantas cosas que no creo que podamos cumplir cosas básicas como la cantidad de las duchas, adecuaciones de las sedes y demás por la condición económica. La agremiación mandó un protocolo y se sacará una conclusión, y seguramente el Ministerio de Salud propondrá otras cosas”.

¿Qué pasó en Junior?: “Se ha rumoreado mucho, no pasé los exámenes médicos, no es que tenía cuadrado con Medellín algo. Llego al DIM porque no pasé en Junior. Cada equipo tiene sus protocolos, es respetable. Pero fui muy bien tratado en el proceso, que Junior me haya tenido en cuenta fue muy importante. Pero en Medellín disfruto mucho”.

Si sale una oportunidad en Junior: “Disfruto mucho acá (en Medellín), pero no me cierro las puertas. Si en algún momento de mi carrera se da la posibilidad de volver a Junior, me encantaría. Es uno de los grandes del país, la ciudad es acogedora e importante en Colombia, sería una bonita experiencia. Pero soy feliz donde estoy”.

Audio completo de la nota