“La Liga de Béisbol de Colombia debe tener presente los pequeños detalles para progresar”: Ozney Guillén

0

Desde Miami, Estados Unidos, el mánager Ozney Guillén atendió el llamado de Habla Deportes Radio. El actual campeón de la Liga Colombiana de Béisbol con Vaqueros de Montería aclaró la polémica que se ha generado a raíz de unos trinos que realizó por el cambio de Jorge Alfaro a los Caimanes y también hizo una valoración de la pelota nacional. Estas fueron sus palabras.

Béisbol mundial: “Yo trabajo con una compañía en Illinois, pero hay mucha gente sufriendo con eso y en especial los fanáticos. Es algo difícil. Creo que los padres también lo necesitan para poder entretener a sus hijos. También los muchachos del draft, nadie piensa en ellos, en los que tienen 18 y estaban próximos a ser firmados y por la pandemia no van a cumplir sus sueños”.

Peloteros vs. MLB: “Darle mérito a los peloteros que se lo merecen creo que es lo más importante. Los muchachos dan mucha más plata todos los años y creo que son ellos los que van a poner sus vidas en riesgo, mientras que los dueños estarán en casa con sus familias. Es un riesgo muy grande para los jugadores y sus familias”.

Pensamiento de los peloteros: “Algunos sí quieren jugar. Las ganas siempre están para los Grandes Ligas, pero ellos piensan en sus familias. Lo que están haciendo con los salarios no está bien, los están llevando a un rango demasiado abajo. Ya los jugadores tenían un acuerdo y ahora de repente van a cambiar eso, cuando ya tenían un 80% establecido. Ya habían aceptado lo que iban a hacer y ahora las organizaciones se echan hacia atrás”.

Juego en Colombia: “Va por un lugar bueno, lo que veo difícil allá es manejar toda la situación de la pandemia. Los parques, las sillas, yo soy el primero en pensar cómo va a ser cuando todo regrese. Lo difícil para la liga de Colombia va a ser la logística, ellos tienen que tener entrenamientos de Grandes Ligas, porque ahora van a la Serie del Caribe”.

Caso Alfaro: “Quiero aclarar que no quiero armar controversia. No tengo contrato actualmente con Vaqueros, pero lo dije no porque sea Alfaro, sino porque quiero saber cómo queda el otro equipo (Toros, con el intercambio). Esos acuerdos son buenos para la liga de Colombia y la gente no entiende lo grande que es que esos acuerdos se hagan. Así la liga crece, en especial una como la de Colombia. Son muchachos con acción y que esos grandes ligas se acerquen a la gente le hace bien a la liga.

Más información: “Estaba preguntando como fanático, porque si los Yankees adquieren a Trout, ¿con quién lo cambian?, eso es lo que, como aficionado, yo quería saber. Pasa con Alfaro y pregunté también por Ricardo Álvarez, un cambio que se dio el año pasado. En estos días la información se mueve muy rápido por el internet y lo que uno quiere es encontrar un lugar para ‘googlear’ y encontrar la información. No hay eso en Colombia. Solamente puedes hablar de eso con algunas personas de la prensa en Colombia. No es algo personal ni nada contra la liga ni el equipo, es un deber como fanático conocer esas cosas”.

Para tener en cuenta: “Son cosas pequeñas que debe tener presente la liga para progresar. Vaqueros y Gigantes llenaron los estadios, lo hicieron muy bien. El muchacho de Vaqueros le ganó en redes sociales a todos los equipos de Latinoamérica. Gigantes igual. Dos franquicias nuevas que hicieron algo grande”.