“Si no tienes voluntad para jugar con el calor, no triunfas en Junior”: Casanova

0

Pocos han sido los extranjeros que se han podido consolidar con Junior en la última década, pero el uruguayo Jorge Casanova es uno de los que puede decir que fue campeón con el equipo barranquillero siendo titular. El ahora entrenador de Bella Vista, en la segunda división ‘charrúa’, nos contó en Habla Deportes Radio cómo han trabajado los protocolos en su país para el regreso del balompié

Protocolo en Uruguay: “Acá estamos impacientes por el tema de que se están habilitando de otros sectores que tienen mayor aglomeración de gente y en el fútbol nos piden más requisitos para volver a los entrenamientos, pero la Secretaría de Deportes se está encargando del protocolo”.

Reacción de Uruguay ante el virus: “Nuestro gobierno ha actuado muy bien, gracias a Dios hemos tenido pocos casos para lo que ha sido este virus. Nosotros estamos bastante bien en ese sentido y se han tomado muchas precauciones y se ha asesorado muy bien”.

Regreso del fútbol: “Respecto al fútbol están manejando el tema con atención. La semana que viene arranca la primera división con los test. Ya se realizaron los hisopados con los equipos, y después iniciará la segunda división en julio”.

Se reactiva la economía: “Hoy comenzaron a funcionar los centros comerciales, los medios de transporte van llenos, entonces nosotros que somos del fútbol no podemos, pero entendemos porque es un deporte a campo abierto y no entendemos esas medidas”.

Campeón con Junior: “La final que jugamos con Equidad fue con otro temple. No nos dejamos llevar de la tribuna y sabíamos cuál era el objetivo. No nos dejamos inflar de la prensa en ese momento y el gol de Carlos (Bacca) sobre el final fue espectacular”.

Continuidad en Junior: “Me quería quedar en Junior y dejar una huella en Barranquilla, pero las cosas no se pudieron dar”.

Los extranjeros no se adaptan en Junior: “El clima de Barranquilla es difícil para que los extranjeros se adapten, por eso muy pocos futbolistas pueden rendir. Comesaña me dijo que no importa el físico, que si no tienes voluntad para jugar con el calor, no puedes triunfar”.