Las clases virtuales seguirán este año en Barranquilla

0

Después de reuniones con la docencia, la Alcaldía de Barranquilla anunció que los jóvenes barranquilleros seguirán clases en casa por este año.

“Tomamos la decisión teniendo en cuenta el estado de propagación del virus y limitaciones de algunas IED para adoptar medidas de bioseguridad.
Queremos que estudiantes continúen su formación, por eso los docentes avanzan en estrategias para que terminen año escolar en sus casas”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

“No están dadas las condiciones para volver a clases debido al estado actual de la propagación del virus en la ciudad, y el resultado de la revisión de las medidas de bioseguridad de las instituciones educativas distritales”, agregó Pumarejo.

El mandatario también señaló que desde el 29 de junio la Secretaría de Educación de Barranquilla trabajará en la semana de desarrollo institucional, donde se busca fortalecer la comunidad educativa para impartir clases virtuales.

De esta manera, Barranquilla no volverá a clases presenciales, aunque el Gobierno Nacional ha expresado la posibilidad de que se pueda volver a las instalaciones en algún momento.