Mayweather se elige el mejor boxeador de la historia, Ali lo puso quinto

0

Dicen que para ser el mejor, hay que creerse el mejor. En esa parte, Floyd Mayweather Jr. no tiene ningún problema, como quedó demostrado cuando entregó a ESPN su Top 5 de mejores boxeadores de todos los tiempos.

‘Money’ se eligió como el mejor púgil de la historia. Pero esto no es tan sorpresivo porque siempre lo ha manifestado, lo que sí es llamativo es el resto de nombres en su lista.

El estadounidense ubicó a Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en el segundo puesto, tercero Pernell Whitaker, cuarto el mexicano Julio César Chávez y Muhammad Ali recién en la quinta casilla.

Entre las posibilidades que le presentaron, quedaron por fuera leyendas absolutas del deporte de las narices chatas como Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Leonard, Joe Louis, Rocky Marciano y Henry Armstrong.

Pero no se puede dejar de mencionar otros nombres de impacto como Carlos Monzón, Alexis Argüello, Archie Moore, Myke Tyson, Sonny Liston, Joe Frazier, Floyd Patterson, George Foreman, Buster Douglas, Manny Pacquiao o Tommy Hearns.

Floyd siempre le ha dado magna importancia a los números de los boxeadores, lo que podría explicar que Whitaker aparezca tercero. Pero no es menos cierto que en el boxeo hay otros aspectos como la importancia, era y leyenda que forjan los púgiles.

No por nada para muchos Alí es el más grande de todos, pese a que no fue invicto en los encordados.

¿Para ti cuál es el top 5 de boxeadores de la historia?