“Entrenemos lo que entrenemos, no podemos igualar la condición física de Brasil o Ecuador”: PF de Junior

0

En Habla Deportes Radio tuvimos de invitado al preparador físico de Junior, Alejandro Cáceres, quien nos contó en detalle cómo afronta el ‘Tiburón’ el protocolo para comenzar a entrenar de forma individual. Estas fueron sus palabras.

Protocolo: “Desde el punto de vista oficial hemos recibido un protocolo referido a la salud, todavía no hay uno para entrenamientos, con especificaciones. Pero estamos comprometidos con cada uno de los puntos del protocolo, vamos a tratar de atender cada caso para cuidarnos, tal como hemos venido haciendo”.

Entrenamientos: “Tenemos alguna particularidad sobre el clima y el espacio físico acá, nos han dicho que podremos tener hasta seis futbolistas en una sola cancha; eso afectará a varios clubes. Lo más importante es cuidarnos. Ahora tenemos que ser creativos”.

Trabajos con el grupo: “No tenemos que pensar que el jugador puede entrenar de forma individual por dos meses y estar apto para un partido de fútbol. Eso no es así. Queremos regresar de una forma paulatina para poder ir desde lo individual hasta lo colectivo para también prevenir lesiones”.

Tiempo de preparación: “De esas 7 semanas, qué tiempo está definido para el entrenamiento individual, cuánto para el grupal y cuánto para el colectivo. Si nosotros hablamos de 4 o 5 semanas para el individual y grupal, y una colectiva, me animo a decirte que el futbolista no estará preparado”.

Un paso atrás frente a otros países: “Será difícil igualar las competencias internacionales, ya que en Ecuador entrenan desde el 8 de junio y en Brasil ya se está jugando. La evolución de la condición física de ellos no la vamos a poder igualar entrenemos lo que queramos entrenar”.