La MLB tendrá temporada: así es el plan

0

¡Habrá MLB! Se conoció que este martes los propietarios de las franquicias de las Grandes Ligas votaron de forma unánime para jugar la temporada con lo acordado el 26 de marzo con el Sindicato de Peloteros (MLBPA), sin embargo, la campaña solo será de 60 juegos con postemporada ampliada.

Aunque aún no se puede decir que todo esté listo para que se cante ‘play ball‘, se ha dado un gran paso después de que la MLBPA dijera que no a la última propuesta, pero accediera a jugar teniendo en cuenta lo firmado anteriormente.

Según ESPN, los entrenamientos primaverales arrancarán el 1 de julio y se espera conocer si los deportistas podrán ir a los respectivos campos 7 días antes de la fecha marcada. Es decir, desde esta misma semana.

Hay que apuntar que el Spring Training se realizará en la sede de cada equipo porque las instalaciones en Arizona y Florida han sido cerradas por casos positivos de coronavirus.

Además, el Día Inaugural sería el 24 de julio y hay que señalar que los peloteros recibirán unos salarios repartidos de forma equitativa según el número de juegos a disputar, es decir, ganarían el 37% de lo que deberían recibir en una temporada completa.

Otro punto interesante es que aplicaría el Bateador Designado universal, es decir, que los equipos de Liga Nacional no tienen porqué usar su lanzador para batear.