Se extiende el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 15 de julio

0

En su alocución en el programa Prevención y Acción el presidente Iván Duque confirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende en el país hasta el próximo 15 de julio, esto con la finalidad de seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

“La decisión que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del aislamiento, donde estamos recuperando vida productiva y donde se está avanzando en la apertura de comercios, se va a mantener tal como está hoy hasta el 15 de julio”, sostuvo el mandatario nacional.

“Colombia y todos los países del mundo están hoy en ese proceso de reactivación de la vida productiva y nosotros como sociedad lo que más requerimos es disciplina individual y colectiva”, acotó al respecto Duque.

Uno de los puntos álgidos que tocó el presidente es el día sin IVA, afirmando que buscarán variables. “Estaremos hablando esta semana de cuáles serán esas herramientas para los siguientes día sin IVA e insistir mucho más en la virtualidad; el comportamiento ciudadano es fundamental, más allá de si hay 1, 2 o 3 días. Esta pandemia va a estar presente por un periodo más largo”.

Y cerró con una buena noticia: “Cerraremos el mes de junio con más de 1.000 ventiladores en el país y para que los colombianos tengan un orden de magnitud, 1.000 ventiladores van a contribuir a tener 1.000 UCI para enfrentar esta pandemia y 1.000 UCI es más de lo que tienen países enteros en América Latina”.