“Hay que seguir evolucionando el fútbol femenino, sobre todo en Sudamérica”: Nelson Abadía

0

Tras el pronunciamiento de Gianni Infantino donde anunció que Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial Femenino 2023; en Caracol Radio, Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina, expresó las expectativas que existían en el país para que el campeonato se realizara en nuestro territorio.

Posibilidades de organizar el Mundial: “Duele, había una expectativa grande. Eran dos posibilidades grandes, había una motivación y una gestión importante . Se decidió así, pero ya sonamos, ahora se dejó una impresión buena de lo que podemos organizar dentro de la sociedad nuestra para obtener un torneo de esa multitud. Hay que seguir evolucionando el fútbol femenino, sobre todo en Sudamérica”.

Mejorar la liga: “La profesionalización tiene que ser más fuerte para alcanzar una designación para Sudamérica, que nunca la hemos tenido”.

No hay fútbol femenino profesional en América: “Es un punto que a lo mejor tuvieron en cuenta, la falta de fútbol profesional en América. La responsabilidad es esa, tener una Copa Libertadores o Eliminatorias de ida y vuelta. Tener un torneo cada 4 años para definir quién va a los campeonatos no es muy pedagógico para el fútbol en Sudamérica”.

Trabajos con la Selección femenina: “Seguimos con el trabajo que se realiza, que es estructurar divisiones menores de la Selección. Trabajamos para el Mundial Sub-20, el Sub-17 y el año entrante en el Sub-15. Esperemos que se den la fecha FIFA para el Mundial del 2023”.