Se retira una leyenda de la NBA: Vince Carter

0

Una de las figuras más importantes que ha tenido la NBA en el Siglo XXI dice adiós: el mítico Vince Carter anunció que su carrera como profesional ha llegado a su final, después de 22 años en las duelas.

Con 43 años, ‘Vinsanity’ se venía desempeñando en los Atlanta Hawks, equipo que no tuvo los méritos suficientes para poder competir en el regreso de la liga que se dará en Disney World.

Carter fue elegido en el draft de 1998, llegando a Toronto Raptors para brillar. A pesar de no conseguir el título de la Conferencia del Este, hizo del equipo de Canadá uno de los más combativos de esa época, aprovechando el talento de su primo Tracy McGrady.

También vistió los colores de New Jesey Nets, Dallas Mavericks, Orlando Magic, Phoenix Suns, Memphiz Grizzlies y Sacramento Kings. Fue oro Olímpico en Sydney 2000 y asistió a 8 Juego de las Estrellas de la NBA.

Sin embargo, si hay algo que identificó a Carter fue su capacidad para las volcadas. Para muchos la competencia del año 2000 que ganó fue la mejor de la historia por su actuación en particular. Su capacidad de salto lo hicieron ser comparado con Michael Jordan.

En otras distinciones, este alero fue elegido Mejor Novato en 1999 y mejor compañero en 2016. Promedió 16.7 puntos, otorgó 3.1 asistencias y alcanzó 4.3 rebotes.