Eliminatoria mundialista de Eleider Álvarez se suspende

0

En medio de un entrenamiento pensando en su reaparición, el próximo 16 de julio, el colombiano Eleider Álvarez sufrió una lesión en uno de sus hombros y, por tal motivo, su combate contra Joe Smith Jr, pleito eliminatorio por el título mundial, no podrá llevarse a cabo en la fecha original.

Según informó Yvon Michel, promotor del colombiano, el diagnóstico médico muestra una lesión en el hombro derecho que requiere “tratamientos anti-inflamatorios, fisioterapia y reposo” durante por lo menos, cuatro semanas, en las que Álvarez debe mantener un aislamiento preventivo de toda clase de actividad física.

A su vez, el equipo del colombiano aseguró que Eleider no ha perdido condiciones atléticas pese al parón en las acciones generado por el coronavirus. Ante la noticia, Top Rank, empresa promotora de los luchadores implicados en el pleito, decidió cancelar la organización del mismo.

Álvarez fue ordenado desde principios de este año para reunirse con otros tres luchadores en un torneo por el campeonato mundial que dejó vacante Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras su incursión en las 175 libras. La regla fue simple: El ganador de la serie de combates eliminatorios reclamará el título de peso semipesado de la OMB, que actualmente se encuentra sin dueño.

Los otros dos involucrados en el proceso de eliminación son los rusos Umar Salamov (25-1, 19 KOs) y Maksim Vlasov (45-3, 26 KOs), uno y tres del ránking divisional, respectivamente.

Mediados de agosto es la fecha que se rumora para que Eleider, con récord de 25-1 y 13 KOs, esté apto para volver a competencia. ‘Storm’, como es apodado el colombiano, ya tuvo el cinturón en 2018, cuando noqueó a Sergey Kovalev, sin embargo, lo perdió en su primera defensa en una revancha obligatoria.