La NBA volverá el 30 de julio: este es el formato elegido

0

La NBA confirmó que el 30 de julio la pelota volverá picar en las duelas, aunque esta vez en las arenas del ESPN Wide World of Sports Complex en Florida, Estados Unidos.

Además, la liga de baloncesto más fuerte del mundo indicó que serán 22 equipos los que competirán, cada quinteto jugará 8 partidos para definir los 16 clasificados a los Playoffs.

Por la Conferencia del Oeste estarán: Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Houston Rockets, LA Clippers, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

Por el Este estarán: Boston Celtics, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Washington Wizards.

La NBA explica que los 7 equipos con mejor porcentaje de victorias irán al Playoffs, esto sumando la temporada regular que ya se jugó y los 8 encuentros que se realizarán en el regreso.

Por otra parte, el octavo en cada conferencia clasificará a los Playoffs si tiene 4 victorias de ventaja sobre el noveno. En caso de no ser así, se jugará un torneo Play-In entre los dos equipos. Si el octavo gana un partido accede a la siguiente fase, para que el noveno se quede con el cupo tiene que ganar dos duelos.

El formato de los Playoffs es el normal de la NBA, es decir, cuatro rondas eliminatorias que definirán al campeón del baloncesto estadounidense.