“Quiero darle el campeonato a mi ciudad”: José Mosquera

0

José Mosquera fue anunciado como nuevo mánager de Caimanes de Barranquilla para la nueva temporada del Béisbol Profesional Colombiano (LPB). Su experiencia en la dirección de la Selección Colombia y su gestión con una de las filiales de los Piratas de Pittsburgh son las cartas de presentación del barranquillero, quien llega a cumplir “un sueño”, tal como lo manifestó en entrevista exclusiva con Habla Deportes.

Caimanes: “Es un bonito momento para dirigir en el béisbol colombiano. Una pelota que está creciendo en lo amateur y en lo profesional, para mí es un honor llegar a Caimanes. Es un equipo que quiero y del que aprendí muchísimo. Es un nuevo reto que afronto, como todos, de la mejor manera. Espero que el campeonato se me dé, sería el logro más grande para mí, el que quiero darle a mi ciudad y al equipo en el que jugué toda mi carrera”.

Colombia en la Serie del Caribe: “Pertenecer a la Serie del Caribe le dará más atractivo a la liga porque los jugadores querrán quedarse y no irán a otras ligas. Va a hacer que el béisbol continúe, nos uniremos y eso nos hará más fuertes. Vamos a poder contar con nuestros prospectos y podremos tener más Grandes Ligas, eso hará que la gente quiera verlos. Ojalá este año pueda incluirse la televisión y que la gente empiece a conocer más de este deporte”.

¿Temporada con más Grandes Ligas en Colombia?: “Estoy cien por ciento seguro de que así será. Las organizaciones van a tener que darle competencia a sus prospectos. Jugadores que antes cumplían cierto límite de innings y después no podían ir a lanzar a sus casas a descansar, este año no será así. Eso le dará un atractivo más importante a las ligas de invierno. No solo a la de Colombia. Los Grandes Ligas que antes no jugaban querrán tener esos turnos extra que les hacen falta. Estoy seguro que Alfaro, Harold, Dilson, Dónovan, José Quintana, los prospectos que viven acá en Colombia como Francisco Acuña, Fabián Pertuz, quizás Luis Patiño, jugarán. Cuando escuchas esos nombres te emocionas porque podría ser difícil, pero este año puede pasar”.

Las nuevas novenas en Colombia: “Gigantes y Vaqueros son una ganancia para el béisbol colombiano. Todos soñamos con esto, con una expansión y la Serie del Caribe y gracias al trabajo”.