“En este momento no sabemos ni qué creer sobre el regreso del torneo”: Marlon Piedrahita

0

En conversación con Orbita Deportiva, el lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita, entregó un balance desde su llegada al equipo ‘tiburón’ y habló sobre cómo se está preparando persona y físicamente para la futura reactivación del fútbol profesional colombiano, una vez sean habilitados los entrenamientos individuales en los clubes del país. 

¿Reanudar el torneo o empezar uno nuevo?: “Es muy difícil opinar acerca de algo de lo que uno no está enterado. Se habían planteado tres opciones para regresar a las competencias. En este momento no sabemos ni qué creer o pensar. Nosotros no somos los que tomamos las decisiones, ni siquiera nos tienen en cuenta”.

Regresar a los entrenamientos: “Estamos esperando con deseos y ansias que podamos regresar a entrenar individualmente y poco a poco ir evolucionando en la parte física hasta llegar a los entrenamientos colectivos que nos lleven a las competencias. Ojalá todos los jugadores del fútbol colombiano tengamos la conciencia y la responsabilidad de seguir el protocolo al pie de la letra y que podamos desarrollarnos en nuestra profesión de la mejor manera”.

Balance personal con Junior: “Es un balance positivo desde todo punto de vista. Estoy contento de estar en una ciudad como Barranquilla, que desde el principio me acogió bastante bien. Fue difícil en un inicio el acoplamiento, pero una vez me adapté en la ciudad, fue más llevadero y agradezco a Dios porque han llegado títulos y goles importantes, pero la vara está alta y hay que seguir superando”.

Mantener el nivel: “Con el trabajo del día a día. Hay que tener mucha disciplina, cuidarse, ser consciente de que es una posición bien dura físicamente hablando, es demasiado exigente y hay que estar preparado siempre para asumir el papel que me toca hacer (…) Todos los temas de táctica y relevo hay que tenerlo siempre en la cabeza”.

Jugar con la Selección Colombia: “Nunca tuve la posibilidad de poder representar al país, pero es algo que no me quita el sueño. Si no se dio fue porque Dios lo quiso así, y no tengo ningún resentimiento conmigo ni com con nadie. Me hubiese gustado algún día vestir la camiseta de la Selección, pero si no se dio, no pasa nada tampoco”.