“Me dio mucho temor ese Junior de 1994”: Chilavert

0

Uno de los momentos más importantes en la historia de Junior se dio en 1994. El equipo de Julio Comesaña llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, perdiendo en los penales ante el Vélez de Carlos Bianchi y el arquero paraguayo José Luis Chilavert.

En entrevista con Nexo de ESPN, el mítico cancerbero recordó lo que fue aquella semifinal que tuvo al ‘Tiburón’ a un penal de llegar a la final del torneo máximo del continente ante Sao Paulo.

“Enfrentamos a un Junior que era dirigido por Julio Comesaña, un hombre exitoso del mundo del fútbol. Junior era un gran equipo, liderado por el ‘Pibe’ Valderrama, con (José María) Pazo en el arco, (Iván) Valenciano, que me hizo sufrir mucho. Nunca había enfrentado a un rival con esa potencia en la piernas, similar a la de Ronald Koeman, el holandés”, aseguró Chilavert.

El arquero apuntó que el duelo en Argentina fue muy duro y que por un momento pensó que iban a quedar eliminados. “Junior nos gana muy bien en Colombia, en Buenos Aires nos costó ganarle para ir a la tanda de los penales. Ya en ese punto hay fortuna, de que estés bien mentalmente. Llega el momento donde (El ‘Turu’) Flores remata y Pazo ataja muy bien. Si uno ve la imagen de cómo reacciona Pazo, que salió corriendo feliz, yo solo pensaba que no podía ser que quedáramos eliminados”, recordó.

“Me tenía que jugar y el consejo para los chicos es que al pateador hay que moverle el balón. Si es derecho y toma mucha distancia tirará a tu derecho y si es zurdo lo hará a la izquierda. (Héctor) Méndez pateó y atajé, le di vida al equipo. Si Junior nos gana no se escribe la historia del Vélez más ganador. Pero soy sincero, me dio mucho temor ese Junior de Barranquilla”, remató Chilavert.