“‘Teo’ fue una de las mejores parejas de mi carrera, me gustaría volver a Junior”: Yimmi Chará

0

Aunque hoy Yimmi Chará es jugador del Portland Timbers de la MLS, los hinchas del Junior de Barranquilla no olvidan su paso por el equipo ‘Tiburón’, con el que ganó un título de Copa Águila y conformó la dupla del ‘Cha-Teo’ al lado de Teófilo Gutiérrez, consagrando uno de los mejores momentos de su carrera.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, Chará recordó su paso por Tolima y Atlético Nacional, y también manifestó su pensamiento acerca de las oportunidades que ha recibido en la Selección Colombia.

Cha-Teo: “La conexión con ‘Teo’ fue algo natural. Es lo que creo como jugador, ver nada más a tu compañero y saber qué movimiento hacer. Fue fruto del trabajo de cada día, cada uno entendía el movimiento del otro y él ha sido una de las mejores duplas de mi carrera”.

Volver a Junior: “Claro que regresaría a Junior. Es una institución que me hizo crecer como profesional. Todos los que hacen parte del club me trataron muy bien y uno siempre quiere regresar a esos lugares de los que sale con muy buena manera”.

Selección Colombia: “Es un tema difícil de tocar. Siempre he trabajado para estar en la selección y tener más oportunidad. Creo que todo queda ahí en esa tranquilidad que uno puede tener al saber que hace las cosas bien. Ya lo que pase allá, son decisiones que no le corresponden a uno (…) Uno sufre no estar, pero también hay mucha competencia, jugadores que pasan por un nivel muy alto y en lo personal uno siempre quiere estar en las convocatorias, pero al final ves las convocatorias y te sientes tranquilo”.

Racismo: “En los estadios es muy común que este tipo de situaciones pase. Es difícil por el ambiente en el que estás, pero sí, creo que todos hemos pasado por eso. Con compañeros nunca lo he sufrido y con

¿Junior, Nacional o Tolima?: ¡Cómo me van a comprometer así! (Risas) Bueno… Me gustaría regresar a Nacional por el corto tiempo que estuve ahí. Hice un gran torneo, fue corto el paso y fue una de las instituciones a las que me gustaría regresar, sin desmeritar a las demás”.