Ante crisis económica, Colonia vendería a Jhon Córdoba

0

“Estamos enfrentando una temporada difícil”, explicó Werner Wolf, presidente de Colonia, sobre el estado financiero actual del equipo de la Bundesliga, en el que tiene acción Jhon Córdoba.

Precisamente el colombiano es uno de los directamente implicados en esta situación. El contrato de Córdoba con el equipo alemán caduca en 2021 y aunque jugador y organización están en negociaciones desde invierno del año pasado, todavía no hay una renovación firmada, lo que abre la puerta a que el atacante de 27 años pueda salir del club.

Eso se suma al momento económico del cuadro alemán, que tal como lo reconoció su presidente, no hay suficiente dinero en caja. Según el diario Bild, en este momento Colonia tiene pérdidas que superan los 10 millones de euros y, si la próxima temporada se juega también sin público, el equipo podría perder otros 10 millones.

Por este motivo en Alemania considerarían la venta de Córdoba como alternativa para aliviar la situación monetaria del equipo. Con 13 goles, el colombiano fue el sexto máximo artillero de la Bundesliga y su capacidad goleadora ha atraído el interés de varios equipos en otros países del viejo continente.