“La división en la Dimayor no le hace bien al fútbol”: Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

0
Hoy se ha podido recuperar en buena parte la actividad física en Colombia; hay que hacer un reconocimiento a las autoridades locales, afirmó el Ministro del Deporte

En la asamblea de la Dimayor, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de junio, se definió que cada club deberá elegir a una empresa para ejecutar los tests comprendidos en el protocolo de reactivación del fútbol colombiano.

Esa decisión tomó por sorpresa al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien resaltó en conversación con el VBar de Caracol Radio que, aunque se señaló al Gobierno Nacional por las demoras en la aprobación del protocolo, queda claro que eran los directivos del FPC los que “no estaban preparados” para que volviera a rodar el balón.

“Tanto que nos dijeron que nos demoramos mucho, pero la cantidad de protocolos que teníamos para aprobar era alta. Pero nosotros sí esperábamos que, una vez se aprobara por el Gobierno, estuviera rápidamente definido para tener vuelta del fútbol en Colombia. Me he enterado que ahora parece que quieren que cada equipo tenga sus propios protocolos”.

Seguidamente indicó que “si ellos lo van a hacer individualmente, tiene que ser corroborado con Ministerio de Salud primero, después vigilado por cada Secretaría de Salud local donde están los equipos comenzando sus entrenamientos”.

Por último, el ministro alertó acerca de la división actual que hay dentro de la Dimayor, asegurando que “la división en la Dimayor viene desde hace tiempo. En este momento no le está haciendo bien al fútbol. Lo único que se está haciendo es que la gente cada vez crea menos en la institucionalidad”.