Los colombianos que serán elegibles para la temporada 2020 de la MLB

0

Poco a poco va tomando forma la temporada de las Grandes Ligas, que solo será de 60 juegos y una postemporada extendida. Los equipos ya entregaron la lista de 60 peloteros que podrán ser elegidos para la campaña del béisbol estadounidense, y lo importante para nuestro país es que se confirmó que al menos 12 de ellos podrán ser seleccionados por sus novenas en algún momento.

Entre los receptores aparece uno fijo, Jorge Alfaro, quien competirá por un puesto en el line-up de los Miami Marlins con el venezolano Francisco Cervelli. Por otra parte, Ronaldo Hernández (Tampa Bay Rays) y Meibrys Viloria (Kansas City Royals) también dicen presente.

Los lanzadores son José Quintana y Julio Teherán. El zurdo de Arjona es una pieza fija en la rotación de los Chicaco Cubs, mientras que el ‘Caballo de Olaya’ vivirá su primer año con los Los Angeles Angels, después de 9 años con los Atlanta Braves.

El otro brazo que podríamos tener en Las Mayores es del barranquillero Luis Patiño, joven figura en Estados Unidos y en quien los San Diego Padres tienen muchas expectativas. Además, está el relevista Tayron Guerrero con los Chicago White Sox.

Entre los jugadores de cuadro se destacan tres: Dilson Herrera, de los Baltimore Orioles; Gio Urshela, quien tiene un año más en los New York Yankees para consagrarse como figura de la ‘Gran Carpa’, y Donovan Solano, que seguro buscará repetir su pletórico 2019.

Harold Ramírez (Miami Marlins) y Óscar Mercado (Cleveland Indians) son los jardineros seleccionables que tendrá Colombia. Aunque es un hecho que los dos reaparecerán en las Grandes Ligas tras un 2019 excelente.

Entre los que no aparecen en las listas se destacan Adrián Sánchez (National Washington), quien se encuentra lesionado, Luis Escobar (Lanzador – Pittsburgh Pirates), Nabil Crismatt (Lanzador – St. Louis Cardinals), Carlos Martínez (Receptor – Braves) y Jeter Downs (infielder – Boston Red Sox).