El gol 700 de Messi sirvió de poco, Barcelona empató con Atlético

0

Lionel Messi al fin llegó a su gol 700, pero esto no impidió un nuevo traspiés del Barcelona, que en el Camp Nou empató 2-2 con Atlético de Madrid, por la jornada 33 de LaLiga española.

Si bien los ‘Culés’ se fueron adelante en el marcador a los 11 minutos por un autogol de Diego Costa tras un cobro de tiro de esquina de Messi, el partido era de constante presión y llegadas para cada bando.

A los 16 minutos hubo un penal que Diego Costa pateó ante Marc André Ter Stegen y el alemán lo atajó. Sin embargo, el VAR decretó que el cancerbero se adelantó y en la segunda oportunidad Saúl tomó la responsabilidad e igualó las cargas.

Ya en el complemento hubo otro penal. ‘Lio’ Messi se encargó de la ejecución y picando la esférica convirtió su tanto 700, de los cuales 630 son con los ‘Culés’ y 70 con la Selección Argentina.

Messi es el séptimo jugador en llegar a esta marca, tras Josef Biscan, Romario, Pelé, Ferenk Puskás, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo.

Pero la fiesta catalana se empañó a los 62 minutos, con un nuevo penal que Saúl canjeó por gol, pese al esfuerzo de Ter Stegen.

Santiago Arias disputó los 90 minutos y fue una de las figuras del ‘Colchonero’, siendo una buena pieza en ofensiva y defensiva.

De esta manera, Barcelona queda con 70 puntos, pero tiene un partido más que Real Madrid, que podría extender su ventaja a 4 unidades.