“En Tigres nos hacen controles cada 15 días”: Francisco Meza

0

Francisco Meza, primer futbolista colombiano en dar positivo por coronavirus, atendió al Vbar de Caracol Radio y contó detalles del momento que vivió cuando se enteró que padecía la enfermedad y el corto momento de aislamiento por el que paso gracias a su pronta recuperación.

Positivo por coronavirus: “Cuando me dieron el positivo se me hizo muy raro porque me sentía muy bien. Estuve aislado tres días, seguí entrenando a doble jornada normal. Eso me sirvió para no perder la forma”.

Acompañamiento: “Mucha gente se preocupó por mí, me escribieron e intentaron conseguir mi número. A todos les mando un abrazo, espero que se cuiden y cuiden de la familia”.
Recuperación: “Lo mío fue algo rápido, a las 48 horas estaba bien. Lo importante es que mi esposa y mi sobrino también salieron negativos. Llevo dos semanas entrenando con mi equipo. Nos hacen controles cada 15 días (..) Fue rápido porque me dieron la noticia y a los dos días ya estaba negativo. Me hice otro control después y después volvió a salir negativo. Terminé esa semana y ya estaba bien”.

Preparación del equipo: “Hasta el momento no tenemos calendario, pero la fecha estimada es el 24 de julio”. Jugaremos un torneo de preparación con dos grupos de 4 equipos. Nosotros nos desplazamos a Guadalajara para jugar con Atlas, Chivas y Mazatlán. Será un cuadrangular y clasifican 2”.

Jugar sin público: “Toca adaptarse a jugar sin público, después de 4 meses uno anhela jugar como sea. Se nos hará un poco extraño pero hay que acostumbrarse, nuestro equipo está acostumbrado a que la gente nos acompañe”.