Refuerzo de Grandes Ligas: Caimanes anuncia a Luis Escobar

0

Los Caimanes quieren un nuevo título el béisbol profesional colombiano, por eso han sumado otra carta importante a su roster. Si ya tienen a un receptor ‘grandesligas’ como Jorge Alfaro, ahora han sumado a un brazo de la misma categoría: Luis Escobar, quien en 2019 estuvo con los Piratas de Pittsburgh.

Escobar aterriza en Barranquilla vía cambio con los Toros de Sincelejo, que enviaron a Onil Lozano y un tercer pick del draft 2020.

“Me encuentro bien, me vengo preparando igual que todos los años y mi meta este año es la pelota invernal. Me gustaría jugar como abridor y aportar al equipo. Estoy muy feliz, agradecido con los Toros que me dieron la oportunidad y agradecer a los Caimanes que me tienen en cuenta, siempre he visto que tienen un muy buen equipo. La expectativas son bastante grandes, los Caimanes quieren hacer historia y voy a aportar mi granito de arena”, expresó Escobar a la oficina de comunicación de la novena.

El mánager del equipo barranquillero, José Mosquera Crisson, que ya tuvo al lanzador bajo sus órdenes la temporada pasada, manifestó su confianza en el derecho.

“Luis es un muchacho con mucho talento. Subió rápido porque se logró mantener como prospecto, pero llegaron gerentes nuevos y la pandemia no ayudó y quedó como agente libre. Tuve la oportunidad de tenerlo en los Toros, es un pelotero que te escucha. La idea es que pueda ser uno de nuestros lanzadores más constantes en la rotación o en el relevo, dependiendo de cuál sea su rol”, dijo el piloto.

Hay que apuntar que Escobar se convirtió en jugador de Grandes Ligas en la temporada 2019, jugando para los Piratas de Pittsburg, donde alcanzó a actuar en 4 partidos, lanzando 5.2 entradas, donde le anotaron 5 carreras y ponchó a dos bateadores y recibió un cuadrangular. Su récord quedó en 0-0.