Barranquilla estrena 2,5 kilómetros de ciclovías

0

La bicicleta se ha convertido en un aliado para el transporte de los barranquilleros ante la emergencia que se ha generado por el coronavirus. La ciudad se ha visto en la necesidad de readaptarse y, por tal motivo, la alcaldía anunció que se estrenan 2,5 kilómetros de ciclorrutas.

Estas se implementan en la calle 47 y van entre las carreras 22 y 45, conectando con la ciclorruta de la Plaza de la Paz, sumándose de esta manera a los aproximadamente 35 kilómetros de vías ya existentes para este medio de transporte.

Con esta ampliación de la red ciclista en la ciudad, se espera el fomento en el uso de la bicicleta como método de transporte habitual para los ciudadanos, propósito que es respaldado por la Alcaldía a través de programas como la Escuela de la Bici y Aulas Móviles, donde el objetivo principal siempre ha sido educar a la ciudadanía sobre el correcto uso de estos medios de transporte.

Actualmente, Barranquilla cuenta con 34,41 km de bicicarriles o ciclobandas y con esta nueva apuesta a la movilidad completaremos una red de 52,41 km. Al finalizar el 2023, se ha trazado una meta de llegar a 80 km de infraestructura ciclista.