Messi, el nuevo integrante del olimpo de los 700

0

El pasado martes Barcelona y Atlético de Madrid igualaron 2-2 en un compromiso válido por LaLiga de España que tuvo a Leonel Messi como gran protagonista, marcando uno de los goles de su equipo e ingresando a la historia, al alcanzar los 700 goles en su carrera como profesional.

630 anotaciones con el Barcelona y 70 con la Selección Argentina, para que el más veces ganador del Balón de Oro en todos los tiempos, inscribiera un nuevo récord para su carrera como futbolista.

El argentino es el séptimo inscrito a uno de los listados más exclusivos del balompié. Incluye su nombre junto al austríaco Josef Bican, los brasileños Romario y Pelé, el húngaro Ferenc Puskas, el alemán Gerd Müller y su eterno rival el portugués Cristiano Ronaldo.

Bican, según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), anotó 805 goles entre 1928 y 1956. Algunas fuentes se atreven a asegurar que en su carrera pudo anotar muchos más goles. Además de Austria, el hombre jugó en las selecciones de Checoslovaquia y el Protectorado de Moravia y Bohemia.

Romario y Pelé siguen en el orden. El primero con 772 goles y el ‘Rey’ con 767 tantos de manera oficial. Edson Arantes do Nascimento es el único futbolista que ha ganado tres veces una Copa del Mundo, mientras que el ‘Chapulín’ consiguió la cifra de los 700 entre 1984 y 2009.

Posteriormente aparece Ferenc Puskas, que marcó 746 goles. El ex delantero húngaro fue uno de los más destacados futbolistas de todos los tiempos. Es recordado por sus actuaciones con la selección de Hungría y el Real Madrid, con que conquistó tres Copas de Campeones de Europa y seis campeonatos de liga.

Gerd Müller no podía faltar en la lista. La leyenda alemana marcó 735 anotaciones, siendo también una de las más grandes leyendas del fútbol alemán y recordado, en especial, por sus catorce temporadas en el Bayern Múnich, con el que convirtió 542 tantos en 589 partidos disputados.

Antes de Messi, el último en ingresar a este listado fue Cristiano Ronaldo. En hasta hoy 1005 partidos, el portugués recauda 729 goles como profesional. A la cifra de 700, Cristiano llegó el año pasado en la derrota 2-1 de Portugal ante Ucrania, por las eliminatorias de la Euro 2020. Ahora, Messi irá a la caza del delantero de la Juventus.