Presidente de Patriotas denuncia irregularidades en licitación de laboratorios

0

Pese a que varios clubes ya comenzaron a realizar pruebas para la detección del coronavirus, pensando en la reanudación, la polémica que gira en torno a Jorge Enrique Vélez abre un nuevo capítulo.

El presidente de Patriotas, César Guzmán, denunció una serie de irregularidades en la licitación de los laboratorios, no sin tocar el tema de los derechos de la televisión internacional.

“Entiendo como un olvido involuntario de su parte mencionar que la Dimayor no solo firmó un acuerdo de entendimiento con AHS (Athletics And Health Solutions Inc.) para el desarrollo del protocolo, que permitiría el regreso de las competencias el día 14 de abril de 2020, documento que en su última cláusula dejaba sin efecto el acuerdo firmado previamente, y en los mismos términos y condiciones con la compañía QUESTCAP INC el día 8 de abril de 2020. Que el día 9 de abril fue creada en Canadá la compañía AHS”, inicia el documento.

Asimismo, añade: “Que el día 15 de abril QUESTCAP INC anunció un acuerdo de entendimiento para adquirir el 49% de AHS, acuerdo que perfeccionó el día 21 de abril del 2020. Quizás haya sido casualidad, y así lo entiendo que el comportamiento accionario de la compañía QUESTCAP INC que, si cotiza en bolsa, haya tenido significativas modificaciones justo la semana en que se firmaron los acuerdos de entendimiento con la Dimayor, tal como se puede observar en la gráfica que adjunto”.

Sigue explicando que “también entiendo como casual, que el amigo personal que contribuyó al acercamiento del negocio comercial, que por obvias razones debió haber sido antes del día 8 de abril, hubiese participado en la creación de AHS, una nueva compañía de naturaleza SPV (SPECIAL PURPOSE VEHICLE) el día 9 de abril con una importante participación accionaria”.

Sobre la televisión internacional, la misiva expresa lo siguiente: “Resulta igualmente casual señor presidente, que el negocio de la venta de los derechos internacionales de la Dimayor, se hubiese realizado también con una compañía de naturaleza SPV (SPECIAL PORPUSE VEHICLE), LATINOAMERICAN EQUILITY PARTNERS LLC, por fortuna el fracaso de ese negocio tan sólo ha generado consecuencias económicas para la Dimayor”.

Por último, explica que “la comisión de mercadeo en buena hora se opuso a seguir adelante con una posible negociación con una SPV, en un asunto tan importante como lo es la protección de la salud y la vida de nuestros deportistas y empleados”.