“Somos unos cuantos en la MLB, debemos llegar más”: Ronaldo Hernández

0

En Habla Deportes Radio charlamos con el receptor colombiano de los Tampa Bay Rays, Ronaldo Hernández, quien nos contó cómo se ha preparado para la temporada de 60 juegos de la MLB y cómo se mentaliza para un posible debut este año.

La pandemia: “Es una gran oportunidad la que se me presenta, esta es una cosa que nosotros como personas no podemos controlar. Es un momento en donde podemos estar con la familia y compartir”.

Ayuda a Sincerín: “Fue un momento donde siempre trato de hacer algo en mi gente, tratar de ayudar a personas en este momento tan difícil”.

Trabajos: “Estuve aquí en Sincerín. Traté de hacer algo cada día, ir al estadio para estar ready cuando me necesitaran. Traté de mantenerme haciendo mi trabajo, de asegurar mi defensa, para poder estar listo. Solo espero ese momento del llamado para dar lo mejor de mí”.

Debutar: “Son cosas que no las puedo controlar, solo espero que la organización me dé el momento. Lo que quiero es cumplir mi anhelo, estar ahí en Grandes Ligas”.

Los receptores podrán jugar más: “Sí yo creo que es una oportunidad. Creo que solo hay que esperar ese momento que digan que vas estar ahí. Es una de las cosas que anhelamos los peloteros en ligas menores”.

Protocolo: “Un protocolo yo creo que nos obliga a ser conscientes. Cuando Dios te va a dar algo, te lo pone en las manos para cuando tú lo hagas”.

Sus características: “Mi defensa ha venido mejorando, siempre Dios me dio el don de chocar la pelota. Bateo bien”.

Más colombianos: “Creo que hay unos cuantos peloteros, pero me alegraría que llegaran más. Lo único que puedo decir es que esperemos la oportunidad para mostrar esas cosas”.

Consejos de Frieri: “Ernesto es una de esas personas que me dieron muchos consejos, cuando jugué en el profesional. Eso me ayudó mucho para mejorar”.

Historia del nombre: “Aquí en mi familia se tuvo la intensión de que jugará fútbol. Mi papá y mis tíos lo hacían. El nombre me lo ponen porque Ronaldo Nazario estaba en su apogeo y a mi abuela le gustó”.