Un Werder Bremen agónico salva su cupo en la Bundesliga

0

Una temporada mediocre como la del Werder Bremen no podría tener un final más dramático. Empató 2-2 de visita con el Heidenheim y se salvó del descenso en la promoción.

Después del 0-0 en la ida en casa, el Bremen sabía que un empate con goles le daba la posibilidad de seguir en la división de honor. Y rápidamente encontró la ventaja, ya que a los 3 minutos Norman Theuerkauf en contra los puso a celebrar.

El primer tiempo fue de control para el histórico equipo alemán, sin embargo, en el complemento el juego se apretó porque el local buscaba la hazaña.

Y a los 85′ hubo esperanza, porque Tim Kleindienst encontró la paridad con un rebote que atrapó en el área. Sin embargo, el selló se puso por medio de Ludwig Augustinsson en el tiempo agregado (90+4′).

Si bien Kleindienst empató el encuentro a los 90+7 de penal, el resultado por los goles de visitante le favoreció al Bremen, que se mantiene en la Bundesliga. Su único descenso sigue siendo el de 1980.

También hay que mencionar que Claudio Pizarro, de 41 años, oficialmente se retiró del fútbol, aunque no tuvo minutos en el duelo de hoy con el elenco que logró la salvación.