Así descubrió la Sicsuper el manejo de la FCF para entregar contrato de boletería

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La falla que tuvieron la Federación Colombiana de Fútbol, Ticket Shop y Ticket Ya para que la Superintendencia de Industria y Comercio descubriera cómo se entregó el contrato de venta de boletería fue un error en transcripción.

Un informe de Red+ Noticias, basado en el proceso legal, indica que todo comenzó cuando Rodrigo Rendón, de Ticket Ya, le informó a Ticket Shop que el negocio estaba listo y que lo que se necesitaba era un que diera un adelanto de 10 millones de pesos a la FCF.

Cuando se dio el proceso de licitación, la oferta de Ticket Shop no era la mejor. Pero, a pesar de intentar montar un fachada transparente, pudieron competir porque la propia FCF le entregaba información de las propuestas que habían llegado ya la oficina.

Y eso queda demostrado con que la primera propuesta de Ticket Shop era de 37.124 millones de dólares, inferior en al menos 3 mil millones de pesos al resto. Esto fue advertido por la Federación a la empresa, que cambió el monto.

Y aquí es donde sucede lo llamativo. Según la SIC, al momento de hacer el cambio de cifra pusieron en número 40.124 millones de pesos, lo que la hacía la más poderosa entre todas, pero se les olvidó cambiar la cifra en el letras, es decir, aún decía que era de 37.124 millones de pesos.

Esta es una de las pruebas más importantes de la SIC para este caso. Hay que recordar, que en su momento la propia FCF aceptó que optó por esta propuesta porque les aseguraba un adelanto de 10 mil millones de pesos, cosa que no se reflejaba en las demás ofertas.