“José Quintana para mí es como un padre”: Luis Patiño

0

El prospecto más importante que tiene Colombia en estos momentos es el lanzador barranquillero Luis Patiño, quien practica con los San Diego Padres con la esperanza de quedar en el róster de 30 del ‘Opening Day’.

El tercer prospecto más importante de San Diego y 27 en toda la MLB, tuvo una rueda de prensa, donde contó detalles de lo que ha sido su preparación, sus metas y lo que le ayudó practicar con su compatriota José Quintana.

Coronavirus: “Es una situación difícil, estamos pidiendo para que las cosas mejoren. Para mí es un privilegio estar aquí en el Campamento de Verano, es un sueño estar aquí, aprender de los demás jugadores. Es una oportunidad muy grande estar aquí para poder hacer el equipo”.

Sus metas: “Desde que firmé con los Padres, siempre me propuse metas. Una de ellas era hacerme más que todo uno de los mejores jugadores de mi país. Era como hacer crecer el béisbol también de dónde vengo, de Colombia. Para mí, siempre fue una meta ser un pilar y estar en esas listas de prospectos”.

Ayudar a los Padres: “Aparte de hacer el equipo, lo que quiero hacer es disfrutar el momento. Quiero dar lo mejor de mí, ayudar a los Padres a entrar en postemporada o en una Serie Mundial. Yo sé que preparándome va a llegar mi tiempo, voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”.

Quintana: “Compartir con una persona que antes yo veía por televisión, comenzar a entrenar con esa persona, es algo increíble que nunca pensé tener a cortar edad o ahora como un muchachito. José Quintana para mí es como un padre. Me brindó esa oportunidad de ir a su casa y entrenar con él. Fue increíble. Yo con él nunca ponía un ‘pero’. Siempre me levantaba con ese ánimo de aprender de él”.