Bernardo Espinosa desciende cada 2 años y 4 meses

0

En muchas ocasiones es difícil explicar la realidad. Por ejemplo, Bernardo Espinosa es uno de los defensores colombianos con más continuidad en Europa desde hace al menos una década, pero esto no se traduce en muchos títulos, pero en sí en varios pesares.

Con la caída ante Barcelona por 1-0, Espanyol decretó su descenso en el fútbol español. Para el caleño es su quinta pérdida de categoría en 12 años como profesional, es decir, vive este momento cada 2 años y 4 meses.

Todo comenzó en la campaña 2008-2009, cuando fue ascendido al Sevilla Atlético, filial del Sevilla, y tuvo que sufrir el descenso, aunque solo pudo jugar 15 partidos por una lesión.

Con Racing de Santander sufrió la misma suerte en la campaña 2011-2012, aunque fue titular en 25 partidos y logró 2 goles.

Para la temporada 2016-2017 el colombiano abandonó España y probó suerte con el Middlesbrough, equipo recién ascendido que vivió la suerte del ascensor y bajó al Championship de forma inmediata. Espinosa jugó solo 11 partidos en la Premier League, 10 de ellos como titular.

El nacido en Cali regresó a LaLiga para vestir los colores del Girona. Si bien mantuvieron la categoría en 2018, en 2019 la suerte fue distinta. 31 partidos de titular disputó Bernardo, lo que le sirvió el salto a un equipo de tradición como el Espanyol de Barcelona.

Aunque se hizo una buena inversión en futbolistas, el equipo catalán solo tuvo buenos partidos en la Europa League, mientras que en el rentado local la cosa iba de mal en peor, tanto que en 35 fechas se saldó su descenso con 24 puntos y 5 victorias. 24 partidos de titular sumó el colombiano, que tuvo uno de los niveles más destacados en un panorama mediocre.