“Recordamos tarde el apoyo a la sede del Mundial Femenino, solo llegamos cuando hay fiesta”: Orianica Velásquez

0

Para conocer el estado actual de la Liga Femenina en Colombia, en Habla Deportes Radio conversamos con la delantera de Junior, Orianica Velásquez, quien nos habló sobre las propuestas que le han presentado a la Dimayor para que se pueda realizar el campeonato de mujeres, además, expuso que han tenido la oportunidad con reunirse con el presidente Jorge Enrique Vélez.

Contratos con Junior femenino: “Nosotras no logramos firmar contratos. Estábamos haciendo todo el proceso de exámenes médicos para que se hiciera el trámite formal y legal. Sin embargo, Junior se ha portado a la altura y yo estoy con un 50% de un contrato que está cuidado por palabra y han sido muy responsables en ese aspecto”.

Trabajos con las jugadoras: “Sabemos que no es tan sencillo conseguir dinero y menos en algo que es de una inversión inicial, pero estamos trabajando de la mano con las jugadoras y ojalá cada vez más cerca con Dimayor para poder llegar a un punto donde todas podamos estar contentas”.

Defender un objetivo: “Más que representantes de un gremio, estamos defendiendo todas el mismo objetivo de tener una liga estable. Nosotros nos sentamos llevando una propuesta, las seis personas que estábamos en la reunión teníamos una propuesta para un proyecto a futuro donde podamos integrar no solo a la liga profesional, sino a la afición, directivos y jugadoras para conseguir un mismo fin”.

Regreso del fútbol femenino: “No hay mucha claridad. En dos semanas habrá una asamblea extraordinaria y esperamos que ese día nos den claridad sobre la liga femenina y los recursos que hay para tenerla y los formatos que también estamos a la espera de eso”.

Reunión con Vélez: “Hablamos hace dos días sobre un proyecto que queríamos presentarle, pero varias han estado conversando y han estado abriendo su espacio con la Federación, con la Dimayor, las asociaciones y con los mismos jugadores porque a veces las preocupaciones solo se enfocan en los hombres y hay más de 300 jugadoras que también están en la incertidumbre”.

Sede de Mundial perdida: “Queríamos hospedar un torneo como estos. Queríamos mostrar las grandes figuras que tenemos. Es un trabajo que no para acá. Queremos seguir desarrollando proyectos que hablen por sí solo. Espero que en el 2027 podamos tener otra chance para ganar el mundial. Nosotros despertamos tarde, acá hay talento de sobra, solo llegamos cuando hay fiesta y deberíamos empujar desde el inicio”.