Así fue el simulacro del protocolo realizado por Junior en su sede deportiva

0

A través de un vídeo divulgado en sus redes sociales, Junior de Barranquilla mostró cómo se han desarrollado las adecuaciones en la Sede Deportiva, pensando en ofrecer a jugadores y cuerpo técnico todas las garantías para prevenir contagios de coronavirus con la vuelta a entrenamientos.

En el vídeo se observa cuál es la ruta e indicaciones que debe seguir todo el personal que se presente al recinto donde se llevarán a cabo los entrenamientos individuales de bajo riesgo.

Para cumplir con el protocolo, el equipo diseñó un plan que consta de organizar la sede deportiva en un espacio separado por estaciones. En el primer espacio se ejecutan las pruebas de coronavirus y el monitoreo de los signos vitales a través de la toma de muestras.

En una siguiente estación se ejecuta la desinfección, donde el personal deberá atravesar por una cabina de limpieza. Aquí también se desarrollará el lavado de manos.

Por último, se procede al campo de entrenamientos, la cancha de fútbol donde se desarrollarán las actividades plenamente deportivas.

Concluidas dichas actividades, los jugadores procederán a un nuevo proceso de limpia de manos y zapatos antes de la salida de la sede deportiva.

Cabe mencionar que, en días pasados, el club entregó a sus jugadores los kits de bioseguridad y realizó los primeros tests de coronavirus, que dieron como resultado tres positivos.