“La idea es comenzar a entrenar este martes”: Comesaña

0

Junior quiere seguir los pasos de Atlético Nacional y Deportivo Cali, y comenzar rápidamente los entrenamientos de bajo riesgo. El entrenador del equipo, Julio Comesaña, le comunicó a El Heraldo que la intención es iniciar este martes 14 de julio los trabajos con los futbolistas en la Sede Deportiva Adelita de Char.

Entrenamientos: “Habíamos venido trabajando con base al 16 de julio, que es el día previsto por el protocolo para iniciar entrenamientos de bajo riesgo. Después apuramos un poco porque parece que quien termina antes puede presentar los documentos y comenzar antes. Llegamos con la ida de comenzar el martes, porque el lunes habrán otra prueba rápida”.

Trabajos en campo: “Hay una lista de 40 personas y después comenzaremos entrenamientos con los sectores bien divididos, para que no se mezclen. Habrán trabajos dependiendo el día, de fuerza y resistencia. Vamos a ver cómo están los futbolistas”.

Dividir en grupos: “Deben ir en grupos, 2 de 10 y uno de 7, donde van los arqueros. Primero va un grupo, cuando esté termina ingresa el otro. Citaremos por horas”.

Subir a futbolistas: “Vamos a acercar nuevamente a Fabián Ángel y con él completamos la nómina de 27 jugadores”.

Preparación física: “Los profesores Cáceres y Gaitán tendrán una parte fundamental. Ellos tendrán un porcentaje muy alto, al igual que lo que dice el cuerpo técnico”.

Cambios en el fútbol: “Muchas cosas en el fútbol no van a cambiar, de pronto sí en los entrenamientos. Pero la idea acá es pisar en firme, para no retroceder después. El único cambio es que no habrá público, pero radical no creo. Todo es de adaptación”.

Ansiedad: “Lógicamente hay ansiedad, pero hay tiempo suficiente para que todo se vaya calmando. Nos encontraremos, tendremos reuniones teóricas con temas de fútbol y saber cómo están, cómo se sienten. Ahora nos acercaremos, nos podremos ver, porque sabremos cómo andamos todos”.

Cuidados: “No estoy imaginando mucha cosa. Es un equipo que tiene 4 meses sin entrenar para jugar, por eso debemos ser muy cuidadosos. Un desgarro podría significar perder la temporada”.