“Le dije a Queiroz dónde quería jugar, pero él vio otra cosa en mí”: Juan Guillermo Cuadrado se confiesa

0

Juan Guillermo Cuadrado mostró su faceta más sincera. En conversación con el programa En La Jugada de RCN Radio, la estrella de la Juventus se refirió a su buen momento en el balompié italiano, pero también habló sobre su relación con Cristiano Ronaldo y la Selección Colombia.

Rol en la Selección Colombia: “Jugar como interior es difícil. Yo hablé con el profe Queiroz y le expresé en qué posición me hubiese gustado jugar, pero él vio en mí condiciones para estar en otra. Yo acepté porque siempre quiero jugar y esforzarme. Arrancando desde ahí tengo más posibilidades de llegar a gol y hablar con el resto de compañeros. Siempre hay que jugar en donde el profe considere adecuado y se requiera”.

2020, una gran temporada: “Creo que han sido varias temporadas las que han sido buenas, esta temporada tiene un factor más porque he podido jugar más, así sea en una posición en la que no jugaba hace mucho tiempo, pero me he ido adaptando, por fortuna la conocía y nos ha ido bien”.

Jugar como lateral: “Siempre soy un jugador que me caracterizo por la disciplina. Cuando vino el desafío de volver a jugar lateral me hablaban que me iban a traer a alguien o iba a jugar otro, yo tenía que dar lo mejor y trabajar el doble. Si me tenía que quedar trabajar con los entrenadores y saber los todo lo de defender y manejar los perfiles lo hacía. Comenzó la temporada e inicié de suplente. Luego el profe Murizio Sarri me puso de extremo y seguí trabajando. Se lesionaron los dos laterales y me tocó jugar de lateral. No fue coincidencia sino el tiempo de Dios. Comencé a jugar de lateral y me empezó a ir bien, de ahí salió todo”.

Fútbol italiano, favorable para los colombianos: “Los primeros seis meses fueron tribuna-banco-tribuna. No fue fácil adaptarse cuando llegué a Udinese, pero tenía en mi cabeza que había cumplido un sueño al llegar a esta liga, pero tenía que jugar. No fue fácil, no es fácil, cuando se viene de Colombia, porque acá se trabaja mucho la táctica y nosotros venimos con talento, pero la disciplina táctica no es tan trabajada y eso lo complica un poco”.

Planes fuera del fútbol: “Estoy en un tema de inversiones y me ha ido muy bien con el apoyo de mi esposa. Estoy escribiendo mi libro, a través de un autor que se llama Jeins Durán, que me gustó su narrativa. Siempre es gratis soñar, pero se requiere disciplina y constancia. Ha sido un poco difícil hablar de mi vida y creo que el libro va a generar un impacto”.

Fundación: “Es un proyecto muy bonito y está creciendo mucho. Hemos podido ayudar a muchas personas. Llevamos siete años y el legado es que ellos puedan generar un cambio a través de valores. Lo más importantes es que cada persona que salga de la Fundación sea un referente y un ejemplo”.

Relación con Cristiano Ronaldo: “Es una excelente persona y eso lo admiro mucho. Después de los entrenamientos, siempre está ahí, queriendo ser el mejor. Eso le aporta mucho a todo el grupo y motiva al resto. Es constante, todos los días hace todo por ser mejor profesional y persona”.