Real Madrid asegura tres puntos más y acaricia LaLiga

0

Dientes apretados, Real Madrid logró una victoria clave que lo acerca al título de LaLiga de España. Venció 2-1 a Granada en condición de visitante, por la fecha 36.

Gracias a esta victoria, el conjunto madrileño quedó a una victoria de conseguir el título. Es más, si Barcelona pierde en la siguiente jornada, el conjunto de Zinedine Zidane gritará campeón en España.

La apertura del marcador llegó pronto. Minuto 10 y el lateral izquierdo Ferland Mendy con potencia y velocidad desbordó por la izquierda para entrar al área y sacar un remate que se metió en el primer palo del arquero Rui Silva.

Primer tanto en la temporada del zurdo francés, que se convierte en el jugador 21 en marcar para el Real Madrid en LaLiga.

Eran los minutos de inspiración para la ‘Casa Blanca’, ya que a los 16′ llegó el segundo tras una habilitación de Luka Modric a Karim Benzema, quien en el área enganchó hacia el centro e infló la red.

Ya son 19 goles para el ‘Gato’, que en el ‘Merengue’ tiene 246 conversiones en 510 partidos. También ha repartido 135 asistencias.

Pero Granada no se escondió, empezó a buscar el arco visitante, a inquietar a Thiabut Courtois y a los 50′ llegó el descuento por intermedio del venezolano Darwin Machís.

El gol del elenco de Andalucía poco sirvió, el Real Madrid alcanzó 83 puntos, por los 79 de Barcelona. Granada es décimo con 50 unidades.