Selección Colombia planifica amistosos antes de las eliminatorias

0

La selección colombiana de fútbol, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, se encuentra analizando la posibilidad de realizar una concentración en el mes de septiembre únicamente con jugadores que militan en el fútbol europeo, todo esto debido a la crisis que viven los países sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus.

La FCF emitió un comunicado donde se confirma esta información: “El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano”.

La idea del equipo colombiano es aprovechar el mes de septiembre y concretar partidos amistosos con selecciones de ese continente o de otros, pero verificar el nivel de los futbolistas, todo esto teniendo en cuenta el debut en las eliminatorias sudamericanas y la próxima Copa América.

“En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se explorará la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, concluye el comunicado.