“La frustración nunca ha sido parte de mí”: ‘Pipe’ Urueta

0

Los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego y desde la quinta entrada el colombiano Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta se hizo cargo del juego, ante la expulsión de Torey Lovullo. El colombiano, que es coach de banca, se convirtió en la primera persona de nuestro país en dirigir a una novena de Grandes Ligas.

En Habla Deportes Radio el barranquillero estuvo de invitado y apuntó que “uno siempre se prepara para que un momento así llegue en cualquier momento, pero nunca pensé que dirigiría en el tercer juego. Me cogió por sorpresa y también con un poquito de ansiedad, porque el equipo necesitaba ganar y eso estaba en mis manos”.

Urueta nos contó cómo fueron los momentos tras este logro. “Sabes que el Whats App se llena de mensajes. Esto es chévere. La familia ha estado desde siempre. Yo me fui de casa a los 16 y ellos siempre han estado ahí”, señaló el coach.

Pero lo más importante es que el colombiano tomó las mejores decisiones, que terminaron con la victoria para su novena. “Lo interesante del tema es que no fue un juego fácil. Fue un juego que lo encontré perdiendo, pero que con los movimientos y los razonamientos hicimos lo correcto”, destacó Urueta.

El coach destacó que uno de los puntos claves es su relación con los peloteros, pero también resaltó que para los logros de su carrera ha trabajado en su mentalidad.

“Una de las cosas más importantes que valoro en mi carrera es que he sido realista, y la frustración nunca ha hecho parte de mí. Trabajar en la parte mental me ha dado éxito y me ha permitido disfrutar cada momento. La clave es cuando demuestras que esto es un juego y que debes estar tranquilo”, señaló.

Sobre la oportunidad de que pronto sea mánager de Grandes Ligas, el barranquillero aseguró que no ha entrado en ansiedad por eso. “Solo somos 30 coachs de banca en el mundo, no me desespero”.

Ya por último, sobre la actualidad de la MLB, que ha presentado varios positivos, opinó que “iniciar el torneo fue un dolor de cabeza. Estadios cerrados, negociaciones… comenzar ha sido un alivio, pero nos preocupa lo que estamos viendo”: